Enviar
No pagó y no jugó
Barrio México en graves problemas económicos que le provocarían el descenso
Llegaron las 10 a.m. Los equipos estaban listos, algunos aficionados, mucha prensa, los árbitros, personeros de la Unafut y hasta la Fuerza Pública. Todo lo necesario para el juego entre Barrio México y Pérez Zeledón.
Todos a la expectativa de si se llegaría a un arreglo entre Minor Vargas y los futbolistas Pablo Salazar y Minor Díaz, quienes tienen embargada la franquicia de Liberia Mía (la que usa Barrio México) y que imposibilitaba la realización del compromiso.
No hubo arreglo de pago y mucho menos la contraorden del Juzgado de Trabajo que permitiese la realización del partido, por lo que se mantuvo la suspensión y los generaleños, por reglamento, ganaron 3-0.
Con esta victoria Pérez Zeledón sumó 21 puntos y se metió a los cuartos de final con lo que enfrentará mañana a partir de las 9 p.m. a la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Municipal de esa ciudad.
Los mexicanistas ya estaban sembrados en la segunda fase y ahora se medirán, siempre y cuando paguen sus deudas, ante Santos de Guápiles mañana.
Tal y como sucedió en esta oportunidad previo al partido contra Pérez Zeledón, el Comité Director de la Unafut pondrá un nuevo plazo al Barrio México para que normalice su situación en cuando a las deudas que mantiene con los futbolistas Díaz y Salazar, así como la orden expresa de un juez para que se le programen nuevamente partidos.
Luis Fernando Sáenz, miembro de la Unafut explicó que “esa sería una de las soluciones” para solventar el problema de los mexicanistas, aunque no dio la fecha ni hora.
Asimismo Allan Artavia, otro miembro de la Unafut presente en el estadio Cuty Monge ayer, explicó que “también el Consejo Director ha acatado en todo momento las órdenes emanadas por una autoridad judicial. Si eventualmente se tiene una resolución de una autoridad competente que indique que le programen partidos a Barrio México, la Unafut procederá a programarle partidos”.
En caso de no presentar un arreglo, Barrio México perderá su partido contra Santos con un 3-0.
“No podemos pronunciarnos si el equipo sería expulsado de primera división en caso de reincidir en no programaciones por falta de pago. Por lo pronto, mientras no llegue algún documento, no se le programaría tampoco el partido siguiente, que es de cuartos de final, que quedaría por reglamento 3-0, contra el Santos de Guápiles”, explicó Sáenz.
En los cuartos de final todos los juegos serán este sábado, comenzando a las 3 p.m. con Brujas-Cartaginés, a las 7 p.m. San Carlos-Herediano, en Guápiles Santos-Barrio México (si paga) a las 8 p.m. y cierra Pérez Zeledón-Alajuelense a las 9 p.m.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios