“No estoy en desventaja por mi edad”
“No somos pegabanderas, quiero que los jóvenes cambien la actitud”, comentó Silvia Sánchez, candidata a diputada del PLN.
Enviar

Hija de exalcalde ramonense sería la diputada más joven

“No estoy en desventaja por mi edad”

Silvia Sánchez, candidata del PLN, evita entrar en detalle de propuestas

En medio de una papeleta repleta de exministros y figuras municipales, destaca una joven ramonense con el kilometraje político en cero.
Silvia Sánchez se coloca en la cuarta posición de la lista de candidatos a diputados del Partido Liberación Nacional, en la provincia de Alajuela.

201309052317120.n22.jpg
Tampoco tiene mayor bagaje en su campo profesional. Es licenciada en administración de negocios de la Universidad Latina y tiene poco más de un año de dar clases de gestión empresarial y contabilidad en el Liceo Nuestra Señora de los Ángeles, así como en el Instituto Julio Acosta.
Su padre tiene casi tres décadas de trabajar en la Municipalidad de San Ramón, cantón del que fue alcalde y hoy es secretario del concejo municipal.
A estas alturas del juego no tiene una propuesta concreta, en caso de obtener una curul, pero afirma que su enfoque será la población joven.

¿Qué la inclina por meterse en la política?
Participé en las votaciones anteriores, en la Juventud Liberacionista el 21 de abril. Incursioné en esto para luchar por que los jóvenes tengan un papel dentro de la política.

¿Por qué con el PLN?
Siempre he estado con Liberación, me gustan las ideas que tiene. Johnny ha hecho un gran papel por San José y es el candidato idóneo.

Pocas mujeres encabezan las papeletas provinciales para diputados...
Sí, la mayoría son hombres, pero ahora con esto de que tiene que haber un 20% de juventud y un 20% de género hay mayor balance.

De llegar al Congreso usted sería la más joven, ¿le preocupa que otros lleguen con mayor bagaje?
A pesar del expediente de los otros, como joven tengo mucho que aportar, no me considero en desventaja por mi edad.

¿Le molesta que se les etiquete de “pegabanderas”?
Es muy común, pero no somos pegabanderas, yo quiero que los jóvenes cambien la actitud.

Generalmente la población joven tiene una posición más abierta en temas como el matrimonio igualitario y la fecundación in vitro, ¿cuál es su posición?
Estoy de acuerdo con la técnica de fertilización in vitro, en cambio, creo que los matrimonios son exclusivos entre hombre y mujer.

¿Qué podrían esperar los costarricenses de usted en la Asamblea?
Mucho trabajo y lucha por el pueblo, que participen los jóvenes. No todos tienen las mismas necesidades.

¿Cuál es la mayor urgencia que vive el país?
La educación. Yo que trabajo en un colegio veo mucha deserción de estudiantes.

¿Su enfoque será en proyectos para la juventud?
Sí. Hay que buscar nuevas fuentes de empleo, todos piden experiencia, una persona que viene saliendo de la U no la tiene.

Su padre fue alcalde de San Ramón, ahora usted concursa para diputada, ¿hay predilección familiar por participar en política?
No es algo que llevemos en la sangre, es la idea de colaborar y ayudar al pueblo, realizar cambios beneficiosos para la población.

¿Tiene algún proyecto en mente en caso de llegar al próximo Congreso?
Me gustaría reformar el Consejo de la Persona Joven, estoy reuniéndome con los dirigentes de cada lugar para formar un bonito proyecto, en concreto no hay nada, apenas estamos trabajando.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios