Jueves 20 septiembre 2018

Jueves 20 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

¡No llores por mí Argentina!

Ana Carvajal   [email protected]  |  Jueves 21 Junio, 2018

Nada pudo hacer Lionel Messi en la derrota de Argentina. Johannes EISELE / AFP

Argentina respira con oxígeno artificial luego de ser humillado y caer derrotado 3-0 ante Croacia este jueves en el último partido de la jornada del Mundial de Rusia.

Muchos hinchas argentinos fueron en masa a Rusia para seguir lo que muchos creen que puede ser el último Mundial en plenitud de Lionel Messi.

En busca de la clasificación para octavos de final por el Grupo D, Argentina salió con una actitud positiva después de haber empatado con la Selección de Islandia el sábado anterior.

Por su parte, Croacia venía de ganarle a Nigeria 2-0.

Los equipos disputaron el primer tiempo en el estadio Nizhny Novgorod donde la primera llegada de peligro la tuvieron los croatas a los 4 minutos.

Ambos iban de área a área. El arranque fue, como se esperaba, muy intenso especialmente luego del balón que movió el travesaño del equipo croata.

Fue un primer tiempo emocionante, con ocasiones para ambos y un ritmo rápido. Estuvo bien Argentina, que pudo adelantarse con una clarísima ocasión de Enzo Pérez. En Croacia perdonó Mandzukic un cabezazo claro.

Apenas comenzó el segundo tiempo cuando un error garrafal del guardameta Willy Caballero, que al intentar sacar el balón, le quedó un pase corto para que Rebic rematara de volea.

Sampaoli buscando una solución pidió que Higuaín y Pavón entraran al terreno de juego.

Al minuto 65 empezó a aparecer Messi e ingresó Dybala que dio otra sensación al encuentro mientras el rival no dejaba de contra atacar en un punto en el que o empataba la albiceleste o confirmaba la escuadra croata.

Le costó mucho a Argentina salir del golpe mental del gol y cayeron en desesperación.

A 10 minutos del final, el excepcional Luka Modric pateó desde afuera y coló un remate en un costado de la cabaña de Caballero.

Por si no fuera poco, en tiempo de reposición llegó el tercero.

Marcó Rakitic tras un contragolpe que condujo precisamente el jugador del Barcelona.

Es así como la selección suramericana quedó al borde de la eliminación en suelo ruso.