Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


No hay relación entre conductas violentas y videojuegos, revela estudio de Oxford

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 15 febrero, 2019 11:17 am

Un disco de "Grand Theft Auto" V
A "Grand Theft Auto" se le ha responsabilizado de las conductas violentas de muchos estadounidenses. Shutterstock/La República


Jóvenes que juegan videojuegos violentos no necesariamente adoptan este tipo de conductas, reveló un estudio de la Universidad de Oxford.

Este argumento incluso ha sido utilizado por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para justificar los constantes tiroteos en su país.

Sin embargo, no existe evidencia científica, probada a través del tiempo, que pueda llegar a dicha conclusión, explicó Andrew Przybylski, director de la investigación en el Instituto de Internet de la Universidad de Oxford.

A través del estudio, solamente se pudo confirmar que hay episodios de enojo entre los jugadores, especialmente en los juegos en línea, pero ninguno se tradujo en manifestaciones físicas de violencia.

El estudio encuestó a una muestra representativa de mil británicos, de 14 y 15 años sobre sus hábitos de juego y comportamiento y encontró que casi la mitad de las niñas y dos tercios de los niños jugaban videojuegos.




NOTAS RELACIONADAS


Dos policías apuntan con sus pistolas

Netflix trabaja en serie de Resident Evil

Viernes 25 enero, 2019

Junto a Constantin Film, productora a cargo de las películas basadas en el videojuego.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.