Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


"No es lo mismo jugar un partido cuando ya no tienes opciones de clasificar": Melissa Herrera

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 30 julio, 2023 12:22 p. m.


Amelia Valverde y Melissa Herrera. Fedefutbol/La República
Amelia Valverde y Melissa Herrera. Fedefutbol/La República


La Selección Nacional de Costa Rica Femenina afronta su próximo partido en el Mundial con una mezcla de esperanza, determinación y gratitud por el apoyo que han recibido.

Melissa Herrera, jugadora clave en el equipo costarricense, comparte sus pensamientos sobre el enfrentamiento contra Zambia y la importancia de dejar una huella histórica en este prestigioso torneo.

"Nos enfocamos en lo que podamos hacer dentro de la cancha y tenemos claro que es nuestra oportunidad para llevarnos los primeros tres puntos para el futbol femenino de Costa Rica". Conscientes de la importancia histórica de este encuentro, las jugadoras se preparan con determinación para dejar en alto el nombre de su país.

Lea más: Mundial Femenino de Fútbol 2023: Una guía imperdible para acompañar a Costa Rica en su histórica participación

Aunque el destino de la clasificación ya no está en sus manos, Melissa Herrera es consciente de que enfrentar a Zambia no es menos significativo: "Es doloroso jugar un partido que ya no representa una clasificación para nosotras. Zambia es una selección que se ganó un espacio como nosotras, con jugadoras importantes por ejemplo su capitana, pero nosotras tenemos una nueva oportunidad para dejar en alto el nombre de Costa Rica".

El compromiso y el orgullo de representar a su nación son el motor que impulsa a estas talentosas futbolistas a entregarlo todo en cada minuto del encuentro.

Lea más: Continúa controversia de la convocatoria al Mundial Femenino, Sharon Corrales defiende a la Sele

A pesar de las dificultades que han enfrentado a lo largo del año, las jugadoras costarricenses mantienen una actitud positiva y una motivación inquebrantable. Melissa Herrera destaca la importancia de mantener la misma intensidad en este partido, a pesar de que ya no haya opciones de clasificar: "Ha sido un año difícil y a pesar de eso, la motivación siempre ha estado al tope y hemos salido a la cancha a dar todo". La garra y el espíritu competitivo que caracterizan a la selección costarricense se mantienen intactos.

El partido contra Zambia representa una oportunidad única para el equipo, y Melissa Herrera enfatiza en vivir el presente y disfrutar cada momento en el Mundial: "No sabemos qué vaya a pasar en los próximos cuatro años. Tenemos que disfrutar este partido, pues vivimos el presente y no pensamos en el futuro, y no hay mejor motivación que jugar en un Mundial". Conscientes de que cada instante es valioso, las jugadoras se enfocan en dar lo mejor de sí mismas en esta competición mundialista.

El duelo ante Zambia se jugará este lunes 31 de julio a las 7 pm (1 am del lunes para Costa Rica).


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.