Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


"No aflojemos, no hemos pasado la parte más dura por Coronavirus": Daniel Salas

Karla Barquero [email protected] | Viernes 27 marzo, 2020 02:26 pm

Daniel Salas
Cortesía Casa Presidencial/La República


Muchas personas se preguntan cuándo pasará el tema del Coronavirus y cuándo se dejará de pedir el distanciamiento social; sin embargo, para esto aún faltan meses.

Pese a que cada día aumentan los casos, aún no se alcanza un pico, reportó Daniel Salas, ministro de Salud.

Lea más: 263 casos confirmados de Coronavirus en Costa Rica, a este viernes

"No hemos llegado al pico, que es el punto máximo, en este momento. Vamos con aumento de casos y llegará un momento en que ese aumento no se dará más y que empieza a haber una disminución de casos y ahí podremos decir que vamos, poco a poco, saliendo del pico de la ola pandémica, pero faltan semanas, incluso meses, para decir que salimos de la ola pandémica", agregó Salas.  

Lea más: Número de pacientes recuperados de Coronavirus sube a tres

Que cada día se reporten más casos es lógico dado a que el virus es altamente transmisible: una persona puede infectar a tres en una misma semana y es ahí donde se pide reforzar el distanciamiento social, acatar el lavado de manos y aplicar el protocolo de tos y estornudo.  

"Insisto en el llamado porque son semanas clave en donde la vida de muchos hermanos costarricenses dependen de nosotros: no aflojemos, no hemos pasado la parte más dura por Covid-19, faltan varias semanas y necesitamos que mantengamos estas medidas. Así que por favor atendamos el llamado", solicitó Salas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.