Enviar
Nintendo lanza en Japón consola 3DS

Nintendo lanzó el fin de semana en Japón su esperada consola 3DS, que permite ver imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas; una de las apuestas más ambiciosas del gigante nipón para conquistar el sector de los dispositivos portátiles.
El lanzamiento en el mercado nipón tiene lugar un mes antes de que llegue a Europa, el 25 de marzo, y a Estados Unidos dos días más tarde.
La flamante consola portátil de Nintendo pesa 230 gramos y tiene con una pantalla superior de 3,25 pulgadas para imágenes en 3D y una inferior táctil de 3,02 pulgadas, además de dos cámaras exteriores con las que se pueden tomar imágenes estereoscópicas.
Además, cuenta con un interruptor lateral que permite desactivar el efecto tridimensional cuando el usuario lo desee, algo que la empresa recomienda hacer cuando los jugadores sean niños menores de seis años.
También es compatible a través de su conexión WiFi con otras versiones de la DS, entre ellas la DSi o DSiLL, y con la Wii, y dispone de un sistema de conexión automático, bautizado como "Street pass", que permite el intercambio de información entre sus usuarios al estilo de las redes sociales.
Nintendo confía en que la 3DS consolide su dominio por delante de otros dispositivos portátiles, como la PSP de Sony o los smartphones.
Por el momento se ofrecen en Japón apenas una decena de juegos para su consola en 3D, incluidos títulos como "Winning Eleven (Pro Evolution) Soccer" o "Super Street Fighter IV", pero está previsto que el catálogo se amplíe en los próximos meses.
Con su última apuesta, Nintendo busca ganar terreno frente a su gran rival Sony y al avance de dispositivos como el iPad o el iPhone de Apple, que no ha ocultado su intención de competir directamente con los dos colosos japoneses por el liderazgo del mercado de los videojuegos portátiles.

Tokio / EFE

Ver comentarios