Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Nintendo optimista sobre consolas de videojuegos

| Sábado 30 agosto, 2008



Nintendo optimista sobre consolas de videojuegos


Tokio -- Nintendo Co. aumentó sus previsiones de beneficios para todo el ejercicio en un 26% por unas ventas superiores a lo previsto de las consolas Wii y DS, lo que impulsó el mayor avance de sus acciones en nueve meses.
El beneficio neto subirá un 59% a 410 mil millones de yenes ($3.800 millones) en el ejercicio, que termina el 31 de marzo, dijo el viernes la empresa, con sede en Kioto. La nueva previsión supera los 382.600 millones de yenes de la mediana de estimaciones de 23 analistas compiladas por Bloomberg.
Nintendo, que está a punto de superar a Sony Corp. como el mayor fabricante de consolas del mundo por primera
vez en por lo menos 13 años, dijo que las ventas de su modelo Wii subirán un 42% este año y revirtió las proyecciones de una caída de las ventas de DS.
“Esto es una gran sorpresa positiva”, dijo Koichi Takatsuka, gestor sénior de fondos en United Investments Co. en Tokio. “Parece que Wii y DS se están vendiendo bien, especialmente en Europa”.
Nintendo llegó a revalorizarse un 8,4% en la bolsa de Osaka, la mayor subida desde el 14 de noviembre. La empresa, que obtiene casi el 80% de sus ingresos del exterior, dijo también que un yen más débil ayudará a los beneficios.
Nintendo dijo el viernes que las ventas de la Wii, equipada con un dispositivo que puede blandirse como un bate de béisbol, probablemente subirán este año hasta los 26,5 millones de unidades, superando las previsiones de julio de 25 millones. Las ventas de programas para la consola aumentarán un 56% a 186 millones de unidades, dijo la empresa.
Nintendo también dijo que probablemente venderá 30,5 millones de unidades del aparato para videojuegos de pantalla táctil DS, un 8,9% más que sus estimaciones de julio de 28 millones. Las ventas de juegos se prevé suban un 6,1% a 197 millones de unidades.
Las previsiones de Sony son de unas ventas de 10 millones de consolas PlayStation 3 y de 15 millones de dispositivos PlayStation Portable en el ejercicio, que termina el 31 de marzo.
Nintendo dijo que estaba asumiendo un tipo de cambio de 105 yenes por dólar y de 160 yenes por euro en sus previsiones, comparado con unas proyecciones previas de 100 y 155 yenes, respectivamente.