Niños contarán con escenario renovado
Enviar
Niños contarán con escenario renovado
Sorpresivamente adjudicada a la Compañía Nacional de Teatro, a la sala Juan Enrique Acuña se le realizarán mejoras en infraestructura y programación constante

La sala de teatro para niños Juan Enrique Acuña, que se ubica en el Museo Rafael Ángel Calderón Guardia, empezaría a derrochar historias este año.
La Compañía Nacional de Teatro (CNT), que administra desde hace poco el espacio, va a empezar a trabajar en un plan, el cual incluirá mejoras estructurales así como organizarle una programación constante.
La sala fue usada durante 32 años por el Moderno Teatro de Muñecos, organización que la desalojó el viernes anterior, y que entregó las instalaciones a Manuel Obregón, Ministro de Cultura.

Obregón decidió que el lugar pertenezca a la CNT poco después de que autoridades del museo anunciaran que querían trasladar el área de mantenimiento y la bodega de la institución al espacio desocupado, con el fin de ampliar el área que el público puede visitar.
Ante el cambio de planes, personeros del museo solo señalaron que acatarán las disposiciones del ministerio.
Los trabajos de mejora incluirían la colocación de equipo de sonido y de luces, y el acondicionamiento de un camerino.
“El espacio lo dejaron muy bien acondicionado. La idea es que sea más atractivo y potenciar el trabajo teatral para niños y jóvenes”, afirmó Gladys Alzate, directora de la CNT.
“Dejaron el equipo eléctrico funcionando bien y elementos como telones y sillas. En las condiciones que ellos tenían funcionaban bien, pero para el público de la compañía sí debemos cambiarlo”, añadió la funcionaria.
Todavía no hay una fecha en la que arrancarían estas mejoras, ya que la CNT va consultarle al Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura el alcance de esos planes.
Sin embargo, cuando arranque sus labores, la sala llegará a fortalecer el programa CNT Infantil.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios