Niños ingresan gratis al Museo de los Niños para celebrar su día
El “Castillo de los Sueños” abre sus puertas con entrada gratuita para menores de 15 años y una agenda llena de actividades durante todo septiembre
Llegó septiembre y con él, la celebración del Día de la Niñez en el Museo de los Niños. Por ello, el “Castillo de los Sueños” preparó una agenda especial bajo el lema “La Fiesta de la Niñez”.
Este sábado 6 y domingo 7 de septiembre, los menores de 15 años ingresan gratis al museo. Los adultos deben pagar ¢3.000 por la entrada.
Además, quienes asistan podrán disfrutar de zonas de fiesta, juegos, animación, pasacalles, música y más de 46 salas interactivas. Las entradas están disponibles en boleteria.museocr.org o en la boletería física.
Por otra parte, las actividades se dividirán en tres espacios: la “Zona hey, hey”, en el salón Kaopakowe, con música y baile; la “Zona corre, corre”, con juegos de estrategia; y la “Zona Tas, Tas”, en la Sala de Café, dedicada al arte.
El sábado, los visitantes disfrutarán de pintacaritas, rallys, talleres, show musical de Mau Ventanas, cuentacuentos, títeres y la Banda Municipal de Colima de Tibás.
Mientras tanto, el domingo habrá animación, presentaciones de baile de la academia La Colmena, el Grupo Tú, concursos y un colorido pasacalle con personajes de fantasía.
Asimismo, ambos días los niños podrán participar en el concurso de peinados locos y optar por premios en la tarima principal.
Al mismo tiempo, muchas de estas actividades se repetirán en los siguientes fines de semana de septiembre. Así, las familias tendrán varias oportunidades para celebrar.
Cabe destacar que entre semana se ofrecerán talleres y actividades con enfoque STEAM para escolares y público en general, además de presentaciones del elenco artístico del Museo.
De igual forma, el costo regular de la entrada es de ¢2.500 para niños y ¢3.000 para adultos.
“La celebración del Día de la Niñez es una de las más importantes para el Museo, por eso hemos preparado una agenda cargada de diversión y aprendizaje”, indicó la organización.
Por último, como parte del mes de la niñez, del 4 al 30 de septiembre se exhibirá en la Galería Nacional la exposición Convención Americana de Derechos Humanos.
Se trata de 68 pinturas realizadas por niños y adolescentes de América Latina y el Caribe, quienes ilustraron con creatividad los artículos de la convención.
WhatsApp 7003-7070