Enviar
Niños incursionan en el golf

Según encargados de diferentes campos, seis años es la edad ideal para iniciarse en este deporte

Dinia Vargas
[email protected]

Los niños están empezando a incursionar con más fuerza en el golf, pero ante esto surge la pregunta: ¿Qué edad es más recomendable para que un niño comience a practicar este deporte?
Ante esta situación Randolf Víquez, profesional del Campo de Golf Monterán, responde, “de los seis años en adelante, porque ya el niño se encuentra en condiciones de prestar atención cuando se le explique qué es un swing y además puede pegarle con fuerza a la pelota”.
Además aclaró que, “es muy importante que las personas que juegan golf traigan a sus hijos desde pequeños al campo para que utilicen los palos, golpeen la bola, empiecen a relacionarse con el deporte mientras van aprendiendo y así aumente su interés”, comentó Víquez.
Cristian Morera, del Valle del Sol, comparte la opinión de Víquez en que lo más recomendable para los niños es que empie
cen a jugar golf a los seis años, “esto se da especialmente porque ya pueden empezar a recibir instrucciones y a entender todo lo que conlleva este deporte, desde los principios básicos del golf, el swing, el golpe, hasta las reglas de ética y de cortesía”, manifestó Morera.
Por otra parte, Carlos Rojas, del Campo Reserva Conchal, cree que un niño puede empezar a jugar desde que tiene capacidad de manejar el palo de golf, “desde los tres años en adelante un niño puede jugar golf; eso sí, necesita tener palos que se adecuen a él, y también depende del interés que muestre el niño”, afirmó.
Todos ellos coincidieron en que es importante que el niño utilice un palo adecuado a su estatura y al mismo tiempo no sea muy pesado para que el niño pueda manejarlo con facilidad.
Además, explicaron que es fundamental que el menor se divierta jugando; sin embargo, debe ser con seriedad, desde aprender la forma correcta en que se utiliza la gorra, que los pantalones deben ir con su faja a la cintura, hasta que las falda van por dentro, y los seis años es la edad ideal para ir inculcándoles eso a los niños.



Clases para niños

Dinia Vargas
[email protected]

En Costa Rica varios lugares dan clases de golf a los menores, tal es el caso de los campos Monterán y Valle del Sol.
“En el campo Monterán existe una clínica (campamento) todos los sábados donde dividen los niños por edades, los de s
eis a diez años integran un grupo, mientras que otro es de diez a 14 años; el último sería de 14 años a 18. Ellos reciben clases durante una hora y 30 minutos”, explicó Randolf Víquez.
En estas clases los niños aprenden todo lo relacionado con el golf.
Igualmente, con relación a los palos el campo ofrece para niños de diez años en adelante, por lo que los menores de esa edad deberán traer los suyos, comentó Víquez.
Cada dos meses en este campo se realiza un campamento donde los niños de cada grupo juegan entre ellos.
El Campo Valle del Sol ofrece clínicas infantiles para pequeños que va desde seis hasta diez años y la clínica juvenil, de 11 a 17 años.
“Los grupos son de seis a siete personas y los programas son de cinco lecciones; cada grupo tiene un instructor”, dijo Cristian Morera, de Valle del Sol.
Morera también aseguró que si un niño de cuatro a cinco años quiere jugar ellos tienen un programa llamado miniclínica, que es cuando un niño recibe clases en privado con un solo instructor y a final de año compiten en un campeonato.
Ver comentarios