Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Niño de Jacó con leucemia conoció a Lance Armstrong como influenciador en su lucha por vivir

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 31 octubre, 2018 12:15 pm

Después de visitar la Asociación, Lance Armstrong se dirigió a Jacó. Archivo/La República
Después de visitar la Asociación, Lance Armstrong se dirigió a Jacó. Archivo/La República


A las 10.30 a.m., Lance Armstrong y su grupo de trabajo llegaron a las instalaciones del albergue de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil, ubicado al costado oeste del Hospital de Niños.

El ciclista norteamericano, quien participará en La Ruta de los Conquistadores, compartió con 25 niños que sufren diferentes tipos de cáncer e intercambiaron palabras por unos minutos.

El joven Anthony Monsalve de 11 años y oriundo de Jacó, Puntarenas, tuvo la oportunidad de intercambiar brevemente unas palabras en inglés con el pedalista.

La ilusión y la felicidad del menor se agigantaron en cuanto supo que sería uno de los que conocerían a Armstrong.

“La verdad me sorprendió cuando me dieron la noticia de que venía alguien tan famoso, una leyenda como Lance Armstrong. Desde ayer lo estoy esperando y hoy que tenía que venir al hospital le dije a mi mamá que madrugáramos para llegar a tiempo, saludarlo y tomarme fotos.

Anthony aprovechó para regalarle un balón de fútbol en nombre de la Asociación, así como una llave simbólica del albergue.

“Tengo amigos que me habían hablado de Armstrong desde hace unos meses y me empezó a interesar más, además donde vivo hay muchos ciclistas. Él es una gran influencia para mí”, señaló el menor.

En el momento en que tuvo contacto por primera vez con el estadounidense, se paralizó y le costó mantener una conversación pero pudo saludarlo.

“Lo vi serio pero amigable. Estaba tímido, no le dije mucho por la emoción de verlo”, dijo.

Al ser preguntado por la influencia del deportista, Monsalve respondió que “nada malo puede pasar si uno está positivo” y que la sangre de Cristo, que pasa por sus venas, lo sanará.

El pequeño fue diagnosticado con leucemia hace siete meses y asegura vivir cada día con mucha alegría.

La Ruta comienza mañana jueves y cruzará del Pacífico al Caribe en tres días.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.