Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Niñas de 10 años que queden sin vacunar contra papiloma este año, la recibirán en 2020

Karla Barquero [email protected] | Martes 25 junio, 2019 02:45 pm

Una niña recibiendo una vacuna en su brazo.
Elaboración propia/La República


La Caja avisa a los padres de familia que las niñas que cumplirán diez años posterior a la vacunación contra el papiloma realizada en las escuelas serán inmunizadas en 2020.

La aclaración surge ante la duda de qué pasa con las niñas que han cumplido 10 años o que los cumplirán cuando ya la vacunación pasó por su escuela, ya que la jornada culminará en agosto.

Lea más: Vacunación contra el virus papiloma iniciará en escuelas en junio

“Todas las niñas que cumplen 10 años durante 2019 tienen garantizada su vacunación; simplemente tenemos que tomar en cuenta que, al ser la principal estrategia de vacunación el escenario escolar, ellas tendrán sus dosis en las visitas que los funcionarios de la Caja realizan en los centros educativos cada año”, explicó Leandra Abarca, de la subárea de Vigilancia Epidemiológica de la Caja.

Lea más: Caja tendrá año histórico gracias a vacunación contra papiloma humano

Este año, como la jornada comenzó avanzado el calendario escolar, la segunda dosis se aplicará en los ebais, entre diciembre 2019 y enero 2020.

La importancia de que la vacunación sea a los 10 años se debe a que a esa edad la capacidad del cuerpo de generar una reacción protectora con el virus es mucho mayor.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.