Logo La República

Lunes, 27 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


(Video) Niña de 14 años que mide 2,26 metros es la nueva sensación del baloncesto

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 19 julio, 2021 09:11 am

china alta
TYC Sports/La República


En China, la joven de 14 años de edad fue la jugadora más valiosa de su equipo de baloncesto que campeonizó en el torneo nacional Sub15 de ese país. La joven, quien mide unos impresionantes 2,26 metros de estatura, llegó a los 42 puntos, 25 rebotes y seis bloqueos en la final.

Su altura no la tiene nadie en el universo del básquet, incluso en la NBA, a excepción del senegalés de los Boston Celtics, Tacko Fall, quien la iguala en estatura.

Sus padres, según consignó el medio Global Times, también fueron jugadores de baloncesto y de ellos heredó la altura, aunque ella los superó: su papá mide 2,13 metros y su mamá, 1,98 metros.

Lea más: Becar estudiantes en el extranjero, anhelo de nueva Federación de Baloncesto

Ziyu, que casi iguala en metros a la estrella mundial del básquet chino Yao Ming (2,29), se convirtió en tendencia en Sina Weibo -el Twitter de China-, con la mayoría de los usuarios confiándole el futuro del deporte femenino.

Lea más: Gigante de 2.10 metros será uno de los dos nuevos legionarios del baloncesto tico

Todavía no se sabe hasta dónde llegará su altura, dado que en sexto grado del colegio medía 2,11 metros y, desde entonces siguió creciendo.

Lo único cierto es que la niña es una promesa indiscutida del país oriental y su talento, potenciado por su ventaja física, parece no tener límites.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.