NightSwapping, la app que canjea hospedajes gratis en el mundo
Enviar

Una nueva app creada por españoles ofrece alojamientos dentro de una comunidad para viajar a estas casas sin necesidad de pagar. La plataforma funciona como canje de noches, primero se debe alojar para luego ser alojado.

La plataforma se llama NightSwapping y actualmente se encuentra en 160 países, entre ellos Costa Rica, y en total tiene 150 mil suscriptores desde hace dos años que nació la iniciativa.

“Cada mes hay un incremento del 10% de usuarios, 75% son de Europa y los países de mayor uso son Francia, Italia, España, Bégica, Portugal, Alemania y en sexto lugar se encuentra Latinoamérica con Brazil”, explicó Pilar Enrile, Business Developer NightSwaping España.

Las personas utilizan esta página web en su mayoría para alojarse entre tres o cuatro noches, sin embargo, si los turistas no tienen noches disponibles pueden comprar, y los precios oscilan entre los $7,70 y $53,88, según el estándar de la casa o habitación de los invitados.

Este proyecto responde a tres preguntas: ¿dónde quieres ir? ¿algún lugar cerca? ¿algo cómodo en precio? Al ingresar los datos, el sistema le propone los mejores alojamiento de acuerdo con su perfil.

Cuando el turista elige la habitación que desea, es el anfitrión quien acepta o no su visita.

“El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer pueblos que no son zonas turísticas y enfocarlo en turismo desconocido”, agregó Enrile.

Existen otras páginas webs que ofrecen un servicio similar como Booking, Airbnb, Couchsurfing y Expedia.

Ver comentarios