Nigeria busca hasta $50 mil millones en inversión petrolera
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Nigeria está buscando inversiones en proyectos petrolíferos por entre $40 mil millones y $50 mil millones en tanto el país miembro de la OPEP dijo que llegó a aumentar la producción de crudo a 1,9 millones de barriles diarios hace dos días.

El productor africano firmó un posible acuerdo de inversión por $8.500 millones con China North Industries Group, dijo el ministro de Estado para Recursos Petrolíferos de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu, en entrevista con Bloomberg Television en Pekín este lunes.

La producción de crudo del país se elevaría a 2,2 millones de barriles por día el mes que viene si se terminan las reparaciones de un oleoducto, dijo.

“Buscamos captar unos $40 mil a $50 mil millones”, dijo Kachikwu en la entrevista con Bloomberg. “Es muy útil ir a lugares como China, que tienen una capacidad enorme para poner dinero en el sector de petróleo”.

Los precios bajos del petróleo, que cayó a menos de la mitad en los últimos 24 meses, están obligando a algunos de los principales perforadores del mundo a buscar inversiones para mantener y expandir la producción.

En abril, el príncipe heredero sustituto de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, dijo que el Gobierno planea cotizar en bolsa menos de 5% de la productora estatal, conocida como Saudi Aramco, lo cual podría convertir a la mayor exportadora de petróleo en la empresa de capital abierto más grande del mundo, con un valor de billones de dólares. Rusia está buscando compradores para el 19,5% de Rosneft PJSC.

Este año, ataques de extremistas redujeron la producción de petróleo de Nigeria de 2,2 millones de barriles por día a 1,3 millones, y la producción oscilaba entre 1,8 millones y 1,9 millones hace dos días, dijo Kachikwu. Los precios del crudo podrían cerrar el año entre $50 y $55, dijo.

Ver comentarios