Nielsen enfrenta fusión de competidores
Enviar
Nielsen enfrenta fusión de competidores


Londres -- Taylor Nelson Sofres Plc y la alemana GfK AG han acordado su fusión, lo que dará lugar a la segunda empresa más grande del mundo de estudios de mercado en desafiar a Nielsen Co.
Taylor Nelson emitirá 11,74 acciones nuevas por cada una de Gfk, dijeron ayer las empresas en un comunicado. Los accionistas de Taylor Nelson, con sede en Londres, y los dueños de Gfk mantendrán cada uno alrededor del 50% del capital de la nueva empresa, que se llamará GfK-TNS Plc. David Lowden, responsable ejecutivo de Taylor Nelson, ocupará el mismo cargo en la empresa resultante.

La combinación de ambas empresas podría provocar una oferta de compra hostil de Taylor Nelson por parte de WPP Group Plc, la segunda empresa mundial de publicidad. WPP, que ha dicho que la fusión de Taylor Nelson con su filial de análisis Kantar tiene una fuerte “lógica”, ha hecho tres ofertas de compra no solicitadas sobre Taylor Nelson, y la más reciente valoraba la empresa en 976 millones de libras ($1.900 millones).
“Tiene una fuerte lógica fusionar esas empresas”, escribieron en una nota los analistas Lorna Tilbian y Richard Hitchcock, de Numis Securities Ltd., en Londres. “Sin embargo, esperamos que WPP regrese con una mejora de su última oferta sobre TNS”.
Las acciones de Taylor Nelson han subido 20% desde que dijera el 4 de mayo que recibió ofertas de WPP. El aumento ha elevado el precio de la fusión con GfK.

Ver comentarios