Niegan cierre del Centro de Trasplantes de la Caja
Enviar

En vez de dirigirse a un cierre técnico, el Centro de Trasplantes Hepático y Cirugía Hepato-Billiar de la Caja, se está fortaleciendo.


Así lo aseveró hoy María del Rocío Sáenz, presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social, ante una comisión investigadora del Congreso.


“No hay una disminución de los recursos asignados, existe una gran preocupación por ese tema de trasplantes, cuando nació en 1991 el desarrollo a nivel mundial era muy distinto de lo que tenemos ahora, con otras condiciones. Aquí se hacen trasplantes de diferentes órganos, de córneas, de riñón, de corazón, de hígado, todos requieren un abordaje muy claro”, dijo la presidenta de la Caja.
La funcionaria aseveró a los legisladores que algunos de estos trasplantes se hacen con donantes vivos, y otros con donantes cadavéricos, lo que abre un mundo distinto, para el abordaje administrativo, técnico, quirúrgico, e inclusive de complicaciones no solamente médicas, sino de índole social.


“No hay interés de la junta directiva de dañar el programa, lo que se quiere es poner orden y control y que los requerimientos sean estándares para todo el país”, dijo Sáenz.

 



Ver comentarios