Niebla lo protege de los ladrones
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 15 abril, 2015
Sistema de seguridad para empresas y comercios
Niebla lo protege de los ladrones
Farmacias Fischel evitó atraco a uno de sus locales
Un novedoso sistema de protección antirrobo denominado Niebla de Seguridad puede proteger su tienda o su negocio al cegar a los ladrones por completo en solo unos segundos.
Esta tecnología ha sido implementada por varias empresas nacionales, como armerías y supermercados, además de Farmacias Fischel, donde ya evitó un atraco en uno de sus locales comerciales.
El dispositivo de fabricación danesa puede instalarse en cualquier local comercial y se adapta fácilmente a su sistema de alarma, cámaras y sensores de movimiento existentes.
La Niebla de Seguridad Protect fue creada en 2001, pero llegó a Costa Rica diez años después y se encuentra disponible en 50 países en el mundo.
Los compuestos químicos que conforman el producto no dejan residuos ni afectan a personas o animales, ya que es a base de agua y Glicol, un componente que se utiliza en la producción de maquillaje y plásticos.
El periodo que tarda en disiparse la niebla depende de la cantidad expulsada por el dispositivo y del área en que fue activada, además de otros factores como la ventilación, pero puede ir de unos 20 minutos hasta una hora.
“Un ladrón necesita entre dos y ocho minutos para entrar a un establecimiento y apropiarse de un objeto de valor, pero si no puede verlos no podrá localizarlos y por tanto no podrá robarlos”, explicó Richard Herrera, gerente general de Simtec, representante local.
Un generador de niebla Protect puede instalarse con un único botón inalámbrico de activación para asaltos, o un sistema complejo con diversos puntos de activación, sensores de movimiento, control de acceso, cámaras, sensores de ruptura de vidrio y sensores de vibración, entre otros.
El sistema es tan complejo o sencillo como la situación requiera, existen diversos tamaños de equipo para locales pequeños hasta para bodegas de más de 2 mil metros cúbicos.
Johnny Castro
jcastro@larepublica.net