Niebla lo protege de los ladrones
“Nadie puede llevar a cabo un robo sin el sentido de la vista. Este es el concepto principal de la Niebla de Seguridad”, dijo Richard Herrera, gerente general de Simtec. Imagen con fines ilustrativos
Enviar

Sistema de seguridad para empresas y comercios

Niebla lo protege de los ladrones

Farmacias Fischel evitó atraco a uno de sus locales

Un novedoso sistema de protección antirrobo denominado Niebla de Seguridad puede proteger su tienda o su negocio al cegar a los ladrones por completo en solo unos segundos.
Esta tecnología ha sido implementada por varias empresas nacionales, como armerías y supermercados, además de Farmacias Fischel, donde ya evitó un atraco en uno de sus locales comerciales.
El dispositivo de fabricación danesa puede instalarse en cualquier local comercial y se adapta fácilmente a su sistema de alarma, cámaras y sensores de movimiento existentes.
La Niebla de Seguridad Protect fue creada en 2001, pero llegó a Costa Rica diez años después y se encuentra disponible en  50 países en el mundo.
Los compuestos químicos que conforman el producto no dejan residuos ni afectan a personas o animales, ya que es a base de agua y Glicol, un componente que se utiliza en la producción de maquillaje y plásticos.
El periodo que tarda en disiparse la niebla depende de la cantidad expulsada por el dispositivo y del área en que fue activada, además de otros factores como la ventilación, pero puede ir de unos 20 minutos hasta una hora.
“Un ladrón necesita entre dos y ocho minutos para entrar a un establecimiento y apropiarse de un objeto de valor, pero si no puede verlos no podrá localizarlos y por tanto no podrá robarlos”, explicó Richard Herrera, gerente general de Simtec, representante local.
Un generador de niebla Protect puede instalarse con un único botón inalámbrico de activación para asaltos, o un sistema complejo con diversos puntos de activación, sensores de movimiento, control de acceso, cámaras, sensores de ruptura de vidrio y sensores de vibración, entre otros.
El sistema es tan complejo o sencillo como la situación requiera, existen diversos tamaños de equipo para locales pequeños hasta para bodegas de más de 2 mil metros cúbicos.

 

Johnny Castro
[email protected]

Ver comentarios