Nicolás Maduro disolvió congreso en Venezuela
Foto Bloomberg.
Enviar

El Tribunal Supremo de Justicia decidió que asumirá las competencias del Parlamento, esto debido al “constante desacato”, anunciaron CNN en Español y otros medios internacionales.

El estatus fue interpuesto por el mismo Tribunal al Parlamento por el incumplimiento de varias sentencias.

"Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho", se dictó en la sentencia.

Un recurso de interpretación presentado por cuatro abogados en donde solicitan analizar el alcance de un artículo constitucional y otro de la Ley Orgánica de Hidrocarburos dio pie a la redición del Tribunal.

Dentro de estos documentos se establecía que el Parlamento de Venezuela podría modificar las condiciones propuestas sobre la Ley de Hidrocarburos y que la construcción de empresas mixtas requeriría una aprobación previa.

Sin embargo, el Tribunal resolvió que no existe impedimento en la constitución de estas empresas y que no se podrán modificar las condiciones propuestas en la Ley de Hidrocarburos.

La Alta Corte ha dicho que, mientras se mantenga el desacato, todos los actos del Legislativo son nulos y carecen de validez.

Ver comentarios