Enviar
Nicaragua barrió

Luis Rojas
[email protected]

Muy buena serie internacional presenciaron los amantes a la pelota chica, con la actuación de la Selección de Nicaragua, que participará en la próxima Copa Mundial en Croacia.
Tres juegos realizaron en nuestro país contra un Combinado Nacional y tuvieron que lucharla duro para sacar la serie; en el primero salieron con victoria 8-2, en el segundo que resultó espectacular, ganaron los pinoleros 1-0 y ayer domingo vencieron 4-2.
La lucha que les dio el combinado fue satisfactoria para la preparación de los pinoleros, con lanzadores que dieron la talla como Eliseo Moya y Alberto Cabrera, sin embargo la superioridad de los visitantes se hizo notoria, máxime que venían muy bien preparados en todos los departamentos.
En el primer juego Maikel Neninger poco resistió, le anotaron siete veces, dos con jonrones de Juan Oviedo y Justo Rivas; Roberto Rojas sacó la cara por el combinado y conectó dos jonrones a Armando Hernández y el relevista Julio Raudes.
Un gran duelo de lanzadores entre Diego Sandino por Nicaragua, y José Eliseo Sandoval por el Combinado, fue la atracción del segundo partido; el primero caminó cuatro entradas, lo relevó Esteban Pérez y cerró Jairo Pineda en la novena, entre los tres solo permitieron tres imparables.
Moya estuvo a la altura de los seleccionados pinoleros, siete entradas les lanzó y solo el jonronero Justo Rivas le descifró un lanzamiento que fue cuadrangular para la única carrera del juego.
Ante un llenazo a reventar ayer en el Escarré se llegó al tercer juego; los visitantes en la primera entrada tomaron la ventaja con carrera de Jimmy González; Juan Blandón le conectó jonrón al zurdo Cabrera, el combinado reaccionó y anotó por medio de Yader Monge y Suguro Omae, para empatar el juego en la tercer entrada; en la quinta llegó Esteban Ramírez y desempató el juego, para ventaja pinolera 3-2.
Los Nacionales poco pudieron hacer ante el excelente relevo de Balman Espinoza, Osvaldo Mairena y Bonarges Espinoza, mientras Julio César Villalón permitió la cuarta carrera de la visita y dejó el juego 4-2.
Esteban Ramírez lució a lo grande por la Selección de Nicaragua, cuatro hits en cinco turnos, dos anotadas; por Nacionales, Alexánder Flores, lució con dos hits en tres turnos, con una carrera empujada.


Ver comentarios