Logo La República

Martes, 26 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Nicaragua realiza liberación masiva de reos

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 09 abril, 2020 08:15 am

En total se beneficiaron a 1.700 personas. Archivo/La República.
En total se beneficiaron a 1.700 personas. Archivo/La República.


Unos 1.700 privados de libertad fueron liberados en Nicaragua, según el Ministerio de Gobernación de ese país, informó la agencia de noticias AFP.

Los beneficiados están ahora bajo el régimen de convivencia familiar, en el cual, hay un seguimiento del Estado, aunque están libres.

Lea más: Policía redobla vigilancia en frontera con Nicaragua

La liberación se hizo bajo la supervisión de la Cruz Roja y ninguno de los reos liberados fue detenido por cargos políticos.

La medida anunciada en Nicaragua se da en momentos en que existen dudas sobre el manejo sanitario que hace ese país por el Coronavirus, ya que a la fecha se mantienen actividades públicas y se permiten aglomeraciones.

Lea más: Televisoras europeas solicitan transmitir la Liga de Fútbol de Nicaragua

“Así cumplimos con nuestro compromiso cristiano de promover la unión familiar, sobre todo de promover también la reinserción social de las personas que han cometido errores a la sociedad", dijo Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

En días pasados, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, pidió a los gobiernos que ante la pandemia del Covid-19 pongan en libertad “a todas las personas que están encarceladas sin suficiente base legal”.



NOTAS RELACIONADAS


Emilio Bruce

Nicaragua y el Covid-19

Viernes 27 marzo, 2020

Hemos observado con total incredulidad las fiestas, las concentraciones, los desfiles callejeros y reuniones diversas del FSLN en el territorio nicaragüense






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.