Enviar
Ni ideas ni goles

Cartaginés y Puntarenas empataron a cero

José Miguel Loaiza
Corresponsal en Cartago

El triunfo de la UCR ante el cuadro carmelo en el Carlos Alvarado, y la pobre presentación del Cartaginés en su cancha ante el cuadro chuchequero, provocaron la congoja de la afición brumosa en el Fello Meza, al término del cotejo de ayer.
El partido comenzó con un fútbol trabado, confuso, en que por momentos el cuadro naranja lució mejor que los anfitriones.
Después de 25 minutos de sopor, Jorge Barboza pescó un centro de Kevin Sancho con cabezazo a las manos de Jean Carlo Chacón.
En la siguiente acción, el guardameta brumoso midió mal un balón y la “Flecha” le ganó el viaje, pero el disparo fue repelido por Chacón, quien volvió sobre sus pasos.
De seguido al 28, Andrés Chávez le sirvió un balón largo a Minor Díaz, quien le ganó el viaje a Roberto Wong y quedó cara a cara con Orio, pero este le achicó perfecto.
Estos cinco minutos fueron lo mejor del cotejo, porque después se volvió a caer en el pelotazo sin ideas, aunque con entrega total de ambos cuadros.
Para cerrar la primera parte, gran servicio de Díaz al colombiano Quiñónez, y este cruzó más allá del vertical derecho.
El segundo tiempo fue aún más enredado. José Francisco Alfaro trató de generar ideas por todos los medios, pero se quedo cortó; Andrés Chávez se perdió y Daniel Alvarado, improvisado como volante de contención, no atinó un servicio, quedándose el equipo blanquiazul sin salida.
En el puerto, Jorge Barboza, siempre punzante e inquietante, pero sin
una media cancha que lo alimentara, tampoco tuvo demasiado chance, y para colmo la salida de Edgar Greaves le restó poder ofensivo a los chuchequeros, porque Andy Herron entró desganado, apático y falto de ritmo.
Lo único rescatable de esta segunda parte fue un cañonazo al 77 del recién ingresado Esteban Bolaños, que por milímetros se fue desviado, y al 83 un misil de Herron que los porteños casi celebraron como gol.
En tiempo de descuento ocurrieron las expulsiones del brumoso Bolaños y Rafael Núñez del Puerto, por supuesta agresión mutua.


Síntesis

0 Cartaginés
Jean Carlo Chacón, Carlos Rodríguez, Richard Mahonney, Martín Arriola, José Daniel Víquez, Daniel Alvarado, Héctor Hidalgo (Sergio Martínez al 34), Andrés Chávez (Diego Vitabar al 72), José Fco. Alfaro, Minor Díaz, John Jairo Quiñónez (Esteban Bolaños al 62). D.T. Luis Manuel Blanco.

0 Puntarenas FC
Shane Orio, Eduardo Gómez, Rafael Núñez, Roberto Wong, Dennis Marshall, Rodrigo Cordero (José Garro al 52), Rodolfo Arnáez, Rafael Rodríguez (Dave Mayrie al 81), Kevin Sancho, Edgar Greaves (Andy Herron al 56), Jorge Barboza. D.T. Enrique Vásquez.

Arbitro: Randall Poveda, bien.
Asistentes, Jason Peñaloza y Osvaldo Luna.
Expulsados: Esteban Bolaños (C) y Rafael Núñez (P) al 92, por agresión mutua.
El mejor: Jorge Barboza (P).
Estadio: Fello Meza. Cartago, 11 a.m.


Reacciones

Enrique Vásquez
(Técnico porteño)
“Nuestro desempeño no fue claro, mucha entrega, mucha lucha, pero poco fútbol. Yo ya cumplí, ahora la directiva nombrará al nuevo técnico en el transcurso de esta semana”.

Luis M. Blanco
(Entrenador brumoso)
“Un partido muy luchado, intenso, pero enredado, nos hizo falta claridad en la media cancha. Hay mucho por mejorar en nuestro equipo, pero en eso estamos, somos positivos”.
Ver comentarios