Enviar
Ni contra nueve pudieron los florenses
Herediano no halló la ruta ante un Saprissa bien parado

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Saprissa le aguantó al Herediano más de 40 minutos con diez hombres y los últimos seis con nueve unidades, para sostener un empate a uno que había logrado Armando Alonso en el min. 42, en un contraataque letal de los morados, que perdían 1-0 desde el min. 22, cuando Marvin Angulo destrozó el vuelo de Keylor Navas con tiro libre espectacular.
El llamado clásico del buen fútbol cambió la emotividad por el orden táctico; se vio en el Herediano la mano de su nuevo timonel, Salvador Ragussa, mientras que Jeaustin Campos, aunque dio descanso a piezas titulares para el juego del miércoles por Concacaf, plantó una oncena bien escalonada que soportó los embates del cuadro local sin mayores escalofríos.
Fue un partido atractivo que presentó acciones emotivas no tan aisladas, lo que evitó el aburrimiento; un error de Mauricio Solís puso a Olman Vargas frente a Adrián de Lemos, pero el cancerbero achicó bien. Los dos estrategas entraron con tres centrales y rápidos carrileros que pusieron pimienta al juego, sobre todo Yader Balladares y Kevin Sancho, ambos por la franja izquierda.
En el min. 22, Alexander Robinson pegó con Herron y se pitó falta; cobró Marvin Angulo y prendió la pelota en el ángulo superior de mano izquierda de Navas. ¡Golazo!
Robert Arias casi hace el segundo en la nariz de Navas pero lo madrugó Loaiza; al rato Jairo se quitó a Lula, pasó a Vargas y este remató débil al poste y en el 42 el contraataque de los morados, despeje largo de Núñez y fuga solitaria de Alonso que cruzó el derechazo en zona descubierta por Sancho.
Iniciándose la segunda parte, Fernando Paniagua fue expulsado por derribar a Blanco (tenía tarjeta) y Jeaustin sacrificó a Vargas por Russell, pero no se enconchó.
Herediano arremete: mortero de Angulo y desvío de Navas; enseguida el argentino Jorge Drovandi, en su primera acción, le cimbra el palo vertical a Keylor y Arrieta por poco sorprende a De Lemos con remate calculado.
El cierre es dramático cuando expulsan a Balladares por entrada artera a Sancho; Saprissa con dos hombres menos se escalona y atrinchera, y Herediano, con un Herron precipitado, no halla la fórmula para descifrar el cerrojo, lo que mantiene las tablas.


Síntesis

1 Herediano
Adrián de Lemos; Marvin Angulo, Robert Arias, Cristian Montero, Mauricio Solís, Kevin Sancho; Julio Hughes (Fabián Rojas, al 70’), Bismarck Acosta, Cristian Blanco (Félix Montoya, al 77’), Andy Herron, Patricio Gómez (Jorge Drovandi, al 63’).
D.T. Salvador Ragussa

1 Saprissa
Keylor Navas; Javier Loaiza, Alexander Robinson, Douglas Sequeira, Andrés Núñez, Yader Balladares; Fernando Paniagua, Michael Barrantes (Bryan Jiménez, al 86’), Armando Alonso, Jairo Arrieta (César Elizondo, al 75’), Olman Vargas (Manfred Russell, al 51’)
D.T. Jeaustin Campos

Goles: Marvin Angulo, min. 22, para Herediano: Armando Alonso, min. 42, para Saprissa.
El mejor: Armando Alonso
Arbitraje: Henry Bejarano. Bien.
Asistentes: Rafael Andrade y Cristian Foster.
Estadio Eladio Rosabal. 11 a.m.
Ver comentarios