Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Nery, rey del istmo

| Lunes 29 junio, 2015

Nery se vio bien físicamente y mantuvo el buen ritmo a pesar de competir con poco descanso entre carreras. TOMADO DE FECOA/LA REPÚBLICA


Nery, rey del istmo

Ganó medalla de oro en los 400 metros planos en Centroamericano

El atleta costarricense Nery Brenes obtuvo ayer la medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos en el Campeonato Centroamericano de Atletismo que se realizó en Managua, Nicaragua.
El tico sigue retomando su mejor nivel y lo demostró al vencer con un tiempo de 45.43, muy superior al resto de competidores.
Sin embargo, el velocista consiguió su mejor marca personal en la ronda semifinal el sábado anterior al detener el cronómetro en 45.33, superando el registro del 7 de junio en el Estadio Nacional, donde cronometró 45:36, tiempo con el que se clasificó al Mundial de la disciplina y de paso visó su pasaporte para ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Brenes tiene que trabajar mucho más si quiere alcanzar sus mejores tiempos y tratar de superar su mejor carrera que realizó en 2011 en los Juegos Panamericanos en Guadalajara en donde se bañó en oro con la marca 44.65.
Pero la alegría y orgullo no terminan ahí, ya que el podio lo completaron dos costarricenses para terminar de demostrar que en los 400 metros, Costa Rica es el rey del istmo.
La medalla de plata se la adjudicó el compatriota Jarlex Lynch con tiempo de 47.98, mientras que el tercer lugar lo alcanzó el deportista Cesar Vásquez con 48.47, llevándose la medalla de bronce.
El técnico del nacional, Emmanuel Chanto, afirmó que “tiene para dar dos buenas carreras consecutivas y que por ese lado nos deja contentos pero no satisfechos”.
“Esperamos que las próximas competencias puedan ser mejores y esperando también que Dios esté con nosotros para poder cumplir las metas planteadas”, añadió Chanto.
Nery Brenes acudió al Centroamericano Mayor de Atletismo como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, que serán del 9 al 26 de julio.
En el cuadro de honor, Costa Rica fue el ganador en la rama masculina con 57 puntos, Panamá fue segundo con 42 y El Salvador en la tercera casilla con 39 unidades.
En la categoría femenina nuestro país se ubicó en la tercera posición por detrás de El Salvador en lo más alto seguido por Panamá.
Y el gran ganador del torneo fue El Salvador, le sigue Panamá y Costa Rica se dejó el tercer puesto.
El país dejó un sabor muy positivo y demostró ser amplio dominador de cara a las futuras justas.

Walter Herrera
[email protected]