Enviar
Nery se foguea en Colombia


Cristian Williams
[email protected]

Como parte de la preparación intensa que realiza el velocista nacional Nery Brenes, de cara a su participación en los Juegos Olímpicos, hoy parte a Medellín, Colombia, para tomar parte en el Grand Prix Sudamericano.
Brenes, que tuvo una destacada participación en el Campeonato Mundial Bajo Techo, que se realizó en Valencia, España, hace dos meses, donde ocupó el cuarto lugar de la competencia de los 400 metros, con un tiempo de 46 segundos y 65 centésimas, se traslada acompañado por su entrenador Walter Salazar, quien ha elaborado un plan de trabajo específico para que el atleta llegue en optimas condiciones a la justa olímpica, en agosto en Pekín, China.
Este evento, que se realizará en la sede de la ciudad industrial de Colombia, representa el primero de cuatro que tiene Brenes en su calendario de entrenamientos hacia Pekín. Este ciclo de carreras se completa con torneos en Puerto Rico, Jamaica y Noruega.
“Cada uno de los retos fue escogido estratégicamente, tomando en consideración la necesidad de proveer a Nery de un nivel adecuado que garantice un mayor desempeño. En Oslo competirá contra el actual campeón del mundo, por lo que será una experiencia muy enriquecedora”, dijo Salazar.
El atleta estará de vuelta en Costa Rica el 28 de abril y su próxima participación será el 3 de mayo en Kingston, Jamaica, donde se llevará a cabo un torneo internacional que reúne a los mejores exponentes del Caribe.

Ver comentarios