Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


GastroMundo

Neon Ice: un abrazo a la cultura pop, a la igualdad y a los “slushies”

El local que nació para amantes de los cocteles “frozen” ahora cuenta con una amplia oferta gastronómica

Melissa González [email protected] | Viernes 03 agosto, 2018

socio de Neon Ice
Desde el inicio, sus socios, José Solera, José Pablo Ruiz y Ricardo Villalobos, estaban claros de que querían crear un espacio alternativo.Esteban Monge/La República


Hace dos años, Neon Ice nació como una barra coctelera, pero no la tradicional, sino para introducir los llamados “slushies”, bebidas “frozen”, con la cualidad de que sus sabores fueran de origen completamente natural.

El local gira alrededor de la cultura pop, sobretodo en la música, se apoya estéticamente, en los recursos visuales que dejaron las décadas de los ochentas y noventas, con el objetivo de que sus visitantes vivan una experiencia alternativa de luz, diseño y música.

Lea más: El menú que nació en la clandestinidad y ahora brilla en San José

Además de eso, desde el inicio, sus socios, José Solera, José Pablo Ruiz y Ricardo Villalobos, estaban claros de que querían crear un espacio alternativo para personas “queer” (término utilizado por algunas personas que identifican su género fuera del constructo binario “hombre” y “mujer”, según la APA).

Con el paso del tiempo, el proyecto creció y se convirtió en un restaurante, cuya propuesta gastronómica está basada en una reinterpretación de la clásica cocina americana pero con sello propio, la carta incluye desde ensaladas hasta hamburguesas con opciones vegetarianas.

“Cuando vimos que tenía más potencial tomamos el riesgo de trasladarnos a un local propio y ser un restaurante. Desde esto, han pasado dos meses y esperamos que el proyecto siga evolucionando”, comentó Ruiz, socio del local.

Actualmente, cuentan con alrededor de treinta opciones de “slushies”, las estrellas del local, así como coctelería tradicional.

Adrián Coto/La República

Los “slushies”, las estrellas del local, son cocteles "frozen". Cortesía Adrián Coto/La República

“Tenemos los famosos “blast” que son copas gigantes de 25 cm de altura y una tabla de degustación de shots”, agregó Ruiz.

Actualmente, sus mixólogos trabajan en una nueva gama de bebidas que estará disponible en las próximas semanas.

Neon Ice espera consolidarse no solo por su oferta de productos, sino como un lugar seguro, libre de discriminación y estéticamente agradable.

Lea más: Restaurante Cook or Die: Un menú de antojos del “street food”

“Nuestro principal consumidor es “queer” pero no es el único, nos sentimos comprometidos con fortalecer la imagen de un espacio en el que puedan convivir todo tipo de personas, parejas, relaciones, familias e incluso mascotas. Eso es lo que esperamos que realmente nos haga sobresalientes”, agregó.

Tome nota

Lugar Neon Ice

Dirección 100 sur y 100 oeste del Fresh Market de Barrio Escalante, diagonal a la UNAM.

Horario Martes y miércoles de 5:00 p.m. a 11:30 p.m., jueves y viernes de 5:00 p.m. a 12:30 a.m., sábados de 12:00 m.d. a 12:30 a.m. y domingos de 12:00 m.d. a 11:30 p.m.

Correo [email protected]

Redes Facebook, Instagram y Twitter @NeonIceCR


GastroMundo

NOTAS RELACIONADAS