Enviar
Negocios en camino

“Aspiramos a que la misión comercial de 2009 genere $20 millones, unos $2 millones más que el año pasado”, manifestó Emmanuel Hess, gerente general de la Promotora del Comercio Exterior Procomer

Karen Retana
[email protected]

¿Qué sectores se verían favorecidos con esta misión comercial?
Los sectores que representan nuestra oferta exportable en esta edición son el alimentario, agrícola, plantas, flores y follajes, metalmecánica y productos de construcción, plástico, químico y farmacéutico.

¿Cuántos empresarios locales participan en la actividad?
Para 2009 participan más de 270 empresarios locales, 80 de los cuales provienen de zonas alejadas, así como alrededor de 210 compradores internacionales.

El peso de esta misión…
Apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su proceso exportador para acceder efectivamente a nuevos mercados internacionales.

Las fortalezas de la oferta nacional…
Productos de alta calidad y valor agregado.

¿Cuáles han sido los resultados de misiones anteriores?
Haber propiciado contactos comerciales efectivos de empresas para que estas crezcan dando mayores oportunidades de empleo y de expansión. El año pasado la misión logró concretar $18 millones (más del doble de la meta) y este año aspiramos a $20 millones.

¿Cómo se proyecta la actividad para este año?
Estamos diversificando mercados para las pequeñas y medianas empresas con el apoyo de todas nuestras oficinas, y brindando a la vez un acompañamiento crítico en aspectos logísticos, trámites y financieros para una adecuada reactivación de las exportaciones.

¿En qué sectores hay mayores oportunidades?
Las fortalezas se concentran en productos que se diferencian por su alto valor agregado y el aseguramiento de su calidad. A mediano plazo, aquellos que midan y disminuyan su huella de carbono.

¿Qué nuevos países se han incorporado a esta actividad?
En esta actividad se han incorporado países como Turquía, Irlanda, Dinamarca, Uruguay, Argentina, Brasil, República Checa y mercados como Nueva York, Los Angeles y Houston.


Datos personales

Nombre
Emmanuel Hess Araya
Puesto
Gerente general
Organización
Promotora del Comercio Exterior (Procomer)
Logro profesional: Haber podido combinar y contribuir con mi preparación, experiencia y habilidades a la promoción de las exportaciones y las inversiones.
Pasatiempos
Explorar la naturaleza, el bricolaje y la aviación.
Ver comentarios