Enviar
Negociazo para la Liga
Un gol de Allan Guevara en el minuto 91’ le puso la final a la Liga al alcance de la mano, tras un partido que tuvo un tiempo para cada equipo, solo que los rojinegros aprovecharon mejor el suyo.
Alajuelense, sin Diego Estrada y Pablo Gabas en la media, se planteó la misión de recuperar balones en el medio campo y procurar un desdoble rápido hacia sus puntas Leandrinho y Alpízar. Los manudos pretendían el rompimiento desde atrás con la velocidad de Allen Guevara, quien se ubicó como volante. No obstante, fue Cartaginés el que controló el medio campo con la participación activa de sus contenciones Fonseca y Granados, el aporte de Hidalgo y Jiménez, más el acoso sobre el área manuda de País y Brenes.
Luis Torres estuvo de vacaciones en esta primera parte; Leandrinho y Alpízar estaban aislados, porque los brumosos rompieron todo contacto entre estos y sus volantes.
Tampoco Pemberton tuvo gran trabajo, pero eso sí
encajó la primera anotación al 17, tras un doble infortunio de Marín, primero pegando la bola en Valle lo que propició un contragolpe, y luego desviando el remate de Daniel Jiménez poniéndosela imposible a Pemberton.
La complementaria fue otra historia. La liga adelantó las filas y Cartaginés se lo permitió; Guevara se metió en el juego y los manudos llevaron la iniciativa, mientras la intención ofensiva mostrada por los blanquiazules en la primera parte pasó al olvido.
Insistió e insistió Alajuelense hasta que logró el empate al 63, en jugada que inició Valle y que puso a Leandrinho frente a Torres; remate del manudo, bloqueo del brumoso, le pelota suelta y Kevin Sancho que aprovecha para la igualada.
Cartaginés trató de reaccionar, pero los manudos mantuvieron el control y cuando llegó la neblina, se hizo la luz para los visitantes, en un contragolpe; Ureña que remata, Torres rechaza y Guevara anota. Cartago está cuesta arriba y la Liga huele a final.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios