Enviar
Navidad para los animales

La Fundación Camila realizará el evento “Una Navidad para los perros” para dar a conocer sus iniciativas de protección de animales y recaudar fondos

Carolina Barrantes
[email protected]  

Quienes apoyen la protección de los animales y posean mascotas, tendrán la oportunidad de disfrutar de una tarde llena de entretenimiento y obtener información sobre iniciativas que velan por la salud de estos.
La Fundación Camila (FUNDACAM) desea dar a conocer su programa de rescate de animales abandonados o maltratados.
“Una Navidad para los perros” se realizará el próximo domingo, en las instalaciones de FUNDACAM, 25 metros al norte de la iglesia católica en Tibás, desde las 9 a.m., la entrada será gratuita.
Contará con un espectáculo musical y de baile variado con rock, pop, flamenco, celta y house. Además, se realizará un concurso de karaoke.
La artista chilena Emma Elisandski exhibirá cerca de 20 pinturas y el nacional Alejandro Ramírez pintará un mural alusivo a la protección de los animales con ayuda de los niños que asistan.
“El objetivo es que las familias gocen de un día lleno de entretenimiento y que tomen conciencia sobre la necesidad que hay en el país de apoyar las iniciativas proteccionistas que subsisten con ayuda privada”, señaló Luis Alberto León, fundador de FUNDACAM.
También se realizará una exposición de obras de artesanía y se venderán comidas típicas.
Los recursos que se recauden servirán para financiar los propósitos de la fundación y para apoyar un proyecto de ley que están desarrollando los representantes, que obligaría a las municipalidades a tener su propio albergue y fondos para el rescate de los animales que deambulan por las calles.
“La iniciativa busca a su vez reducir la cantidad de accidentes que ocurren en las carreteras a causa de estos animales abandonados”, adujo el funcionario.
La Fundación Camila fue creada hace cerca de dos años y brinda protección a unos 25 perros mestizos. Además, ha recogido aves y gatos, y atiende denuncias de agresión contra los animales. Los que estén interesados en obtener más información pueden llamar a los teléfonos 241-6875 y 241-5782.
Ver comentarios