Navas esquiva clima infernal
Los ultras del Legia están catalogados como los más peligrosos del mundo. Archivo/La República
Enviar

Esta podría ser de las pocas veces en que los jugadores se alegrarán de disputar un partido sin un solo aficionado en las gradas.

Hoy el Real Madrid con Keylor Navas como titular en la portería, enfrentará al Legia en partido por la fase de grupos de la Champions League a puerta cerrada.

El Comité de Apelación de la UEFA rechazó el recurso presentado por el equipo polaco para revertir la sanción.

Por lo tanto, Apelación ratifica la decisión del Comité de Control y Disciplina, que le impuso dicha sanción por incidentes de sus aficionados en el partido contra el Borussia Dortmund (0-6), jugado en Varsovia el 14 de setiembre anterior, también en partido de la Liga de Campeones.

El Legia también ha sido multado con €80 mil por disturbios causados por sus ultras, que encendieron bengalas, lanzaron objetos y se fueron a los golpes con los encargados de seguridad del estadio.

La jornada anterior, los polacos visitaron el Bernabéu y en la cancha fueron derrotados por los merengues en la Casa Blanca 5-1.

Adentro del terreno, la fiesta y la felicidad eran notables, en las graderías y las afueras del estadio, los ultras del Legia montaron un caos.

Para el Madrid no debería ser ningún inconveniente ganar en Varsovia, sin embargo es preocupante lo que pueda suceder en las afueras del recinto deportivo a la llegada del club español.

Racistas y homófobos

Encabezados por el grupo “Teddy Boys 95”, que dirige Piotr Cern, más conocido por “Staruch”, un feroz líder que dirige a sus secuaces como un auténtico capo de la mafia, los ultras del Legia son considerados una banda criminal de extrema derecha, racista y homófoba.

En su hoja de servicios acumulan una larga lista de batallas callejeras, tanto en su país como fuera de sus fronteras.

El pasado mes de diciembre, en Nápoles, en un partido de Europa League, convirtieron la ciudad del sur de Italia en una zona de horror y pánico al enfrentarse con extrema violencia a los hinchas locales.

Los “Teddy Boys 95” campan a sus anchas en el Legia de Varsovia. Sus redes de contactos se extienden hasta la directiva e incluso son los encargados de gestionar varias tiendas del estadio.

En 2013 fueron nombrados como los ultras más peligrosos del mundo por el portal especializado “Ultras World”.

Uno de los episodios más lamentables en la historia del fútbol polaco tuvo lugar en la final de la Copa del país en 2004.

En el duelo entre Legia y Lech Poznan, los ultras del Legia saltaron al terreno de juego superando a la seguridad con el fin de golpear a los futbolistas rivales.

No solo consiguieron su objetivo sino que robaron las medallas de campeones a los jugadores del Lech Poznan.


Hoy


Grupo E

Mónaco (FRA)-CSKA (RUS)
Stade Louis II, Mónaco

Tottenham (ING)-Leverkusen (ALE)
Wembley Stadium, Londres

Grupo F

Dortmund (ALE)-Sporting (POR)
Signal Iduna Park, Dortmund

Legia (POL)-Real Madrid (ESP)
Wojska Stadion, Varsovia

Grupo G

Copenhague (DIN)-Leicester (ING)
Parken Stadion, Copenhague

Porto (POR)-Brujas (BEL)
Estadio Do Dragao, Porto

Grupo H

Sevilla (ESP)-Dynamo Zagreb (CRO)
Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla

Juventus (ITA)- Lyon (FRA)
Juventus Stadium, Turín


Ver comentarios