Enviar
Aerolínea aprovechará bonanza en vuelos en zonas costeras del país
Nature Air volará a diario a Golfito

Incremento en los costos operativos a raíz del alza en los combustibles limita planes de expansión a corto plazo

Danny Canales
[email protected]  

Las personas que frecuentan viajar a la zona sur tendrán una nueva opción de transporte a partir de diciembre.
La compañía aérea local Nature Air anunció el comienzo de operaciones hacia el aeropuerto de Golfito el 1º del mes entrante.
Nature Air ofrecerá dos vuelos diarios a Golfito. El primero saldrá a las 6 a.m. y el otro a las 3 p.m.
El punto de salida de los vuelos en la capital será el aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas.
Por su parte, los viajes desde el sur hacia la capital saldrán a las 7.05 a.m. y a las 4.20 p.m.
La apertura de los vuelos busca satisfacer la demanda de turistas y de viajeros de negocios, dijo Lissette Acosta, directora de Mercadeo de la compañía.
La mayoría de los clientes van atraídos por las bellezas naturales y por la marina que hay en la región, agregó la directora.
El tiempo de duración del vuelo es de 45 minutos. Por tierra ese viaje demanda unas siete horas.
El vuelo será operado en una nave bimotor modelo Twin Otter que ofrece una capacidad para 19 personas.
La tarifa inicial para volar a Golfito es de $25 por persona por vía, pero este varía según la ocupación, dijo Acosta.
Por su parte, Nature Air valora la posibilidad de ampliar la oferta de vuelos internacionales con la inclusión de una operación a Nicaragua.
Acosta comentó que están en los estudios previos para iniciar operaciones hacia el vecino del norte y en la búsqueda del aeropuerto donde operar.
La aerolínea local ya había volado a Nicaragua pero suspendió las operaciones por diferencias con la empresa que operaba el aeropuerto.
Por ahora Bocas del Toro, en Panamá, es el único destino fuera de las fronteras costarricenses adonde llega la aerolínea doméstica costarricense.
Nature Air tiene 16 años en el mercado de la aviación local. Inicialmente surgió como Travel Air y cambió su nombre hace seis años.
La compañía cuenta con diez aviones. Nueve Twin Otter con 19 asientos y un King Air de lujo de siete asientos, para vuelos privados.
Otra de las metas de la compañía para mediano plazo es renovar algunos de sus aviones por naves con ventanas más amplias, aptas para el turismo, comentó Acosta.
El aeropuerto Tobías Bolaños es el principal centro de operaciones de la compañía costarricense, sin embargo también emplea el Daniel Oduber, en Liberia.
Desde la terminal de Pavas, Nature Air realiza 35 operaciones diarias, en tanto que en Liberia 19 vuelos.
Actualmente la aerolínea cuenta con 150 empleados, planilla cual se verá incrementada conforme vayan aumentando las operaciones, según dijo la directora de Mercadeo.


Ver comentarios