Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Naturaleza exótica de Costa Rica inspira joyería

Melissa González [email protected] | Jueves 03 mayo, 2018



Álvaro Núñez, diseñador y fundador de la marca Autóctono, presentó su nueva colección de joyería inspirada en la naturaleza exótica de Costa Rica.
La línea denominada “En lo oculto”, incluye collares, pulseras y aretes inspirados en la flora y fauna, así como en los colores que representan lo más extraño que se puede encontrar en las profundidades de la selva costarricense.
Los accesorios se concibieron en conjunto con un grupo de mujeres artesanas de la comunidad indígena de Boruca, Puntarenas, quienes hacen a mano las piezas.
“Cada accesorio es creado a través de un proceso artesanal, desde la elaboración de los coloridos textiles, hasta la creación de la pieza con sus detalles únicos y exclusivos, que dan origen a una línea de mayor accesibilidad para los consumidores”, explicó Núñez.
La línea se caracteriza por líneas orgánicas, destacan joyas como el collar reversible que tiene doble uso y detalles como los cierres.
 “En lo oculto” hace un homenaje a la exuberante y singular naturaleza que nos identifica alrededor del mundo. Garantizamos que cada mujer que luzca una de nuestras piezas destacará, no solo por la originalidad y elegancia, sino porque también sabrá que lleva una pieza única y exclusiva que, al adquirirla, apoya y fortalece el trabajo de 15 mujeres que ven este proyecto como una importante fuente de ingresos”, añadió Núñez.
Núñez es uno de los expositores del foro ReAct, en el que se abordan temas sobre la industria de la moda, él participará en la charla “Un negocio exitoso como puertas al impacto social y cultural”, hoy a las 2 p.m., en el Hotel Intercontinental.
La nueva línea se puede adquirir en el Pop Up Market (Feria de diseño de modas), en el estand #10, a partir de hoy y hasta el domingo como parte del Mercedes-Benz Fashion Week, la entrada es gratuita, y el horario de 10.30 a.m. a 8 p.m. y domingo de 10.30 a.m. a 5 p.m.
 
En redes
Facebook @autoctonocr

NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.