Enviar
Jóvenes extranjeros visitarán sitios como Monteverde, Arenal y Tortuguero en una estadía de tres semanas
National Geographic promueve viajes estudiantiles

Programa se realiza en destinos como Belice, el Caribe, China, India y Perú
Organización impulsará concientización en temas de conservación a través de visita al país

Karen Retana
[email protected]

National Geographic seleccionó a Costa Rica como uno de los destinos donde impulsará este año sus programas de viajes de inmersión dirigidos a estudiantes.
Estos programas combinan la educación y la aventura guiadas por expertos de National Geographic. El objetivo del proyecto es que futuros exploradores, fotógrafos, escritores, cineastas o biólogos puedan aprender y descubrir nuevos paisajes y culturas.
El viaje arrancará en junio de este año con una duración de tres semanas.
Otros de los países en que se realizará el programa son Belice, los del Caribe, China, Ecuador, Islas Galápagos, India, Malí, Perú y España.
La mayoría de los estudiantes que viajarán al país son de nacionalidad estadounidense, no obstante, jóvenes de cualquier parte del mundo pueden inscribirse en el programa.
National Geographic se ha aliado con la firma Putney Student Travel para llevar a cabo la organización y logística del viaje.

"Estamos encantados de promover la siguiente generación de exploradores y traerlos al campo", señaló Lynn Cutter, vicepresidente de National Geographic Viajes y Desarrollo comercial.
Cada estudiante compartirá con profesionales de diversas áreas durante el viaje. Tres expertos enriquecerán el programa con sus historias, conocimientos e introducirán a los participantes en la perspectiva regional.

En destinos como Perú, los estudiantes podrán explorar Machu Picchu con el escritor y arqueólogo Peter Frost y escuchar sobre sus descubrimientos incas y pre incas destacados en la revista National Geographic.
Otra opción es que los estudiantes puedan examinar la vida marítima del Caribe con el biólogo Gregorio Marshall.
"En Costa Rica aprovecharemos las bellezas naturales y la fauna para hacer conciencia en la necesidad de la conservación. Por ejemplo con destinos como Tortuguero, los estudiantes podrán observar las tortugas y su proceso de reproducción", destacó Britt Doran, ejecutiva del programa.

Cada estudiante seleccionará un proyecto que forma el modo en que ellos experimentan el destino, lo cual permitirá mayor participación y contacto con el entorno. Para presentar la asignación, los jóvenes podrán escoger entre fotografía, literatura, película documental, cultura, artes, arqueología, conservación y cultura antigua.
Los estudiantes se dividirán en grupos para realizar dicho proyecto bajo la dirección de los líderes de National Geographic.
Los proyectos pueden cubrir desde una historia pequeña hasta una presentación de fotografías o una película documental.

Ver comentarios