Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2019



ÚLTIMA HORA


NASA trabaja en ala de avión que se mueve como la de un ave

Walter Herrera [email protected] | Domingo 07 abril, 2019 04:11 pm

Este prototipo mide cuatro metros de largo y también sería ideal para viajes al espacio. NASA/La República
Este prototipo mide cuatro metros de largo y también sería ideal para viajes al espacio. NASA/La República


Las alas planas son tradicionalmente fuertes, gruesas y resistentes, pero un equipo de investigadores liderado por la NASA ha creado una ala flexible que se transforma a medida que vuela.

Según uno de los autores del informe, Nick Cramer, ingeniero de investigación de la NASA, el ala nueva mide cuatro metros de ancho, se construye a partir de miles de unidades que encajan y funcionan de manera similar.

Lea más: Tráfico de pasajeros aumentó 5,7% en 2018, cifra más alta desde 2015

“Algo así como un cóndor que bloqueará sus articulaciones mientras vuela, y luego (ajusta) su ala a una forma más óptima para planear, y luego, cuando quiere hacer una maniobra más agresiva, desbloqueará su hombro. Eso es una respuesta similar a lo que estamos haciendo aquí”, dijo.

El equipo, incluidos expertos de la NASA y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, dice que su diseño podría llevar a importantes eficiencias en la futura fabricación y mantenimiento de aviones.

Lea más: Boeing recomienda suspensión de sus modelos 737 MAX

La estructura modular ultraligera también se puede empaquetar fácilmente para permitir el transporte, lo que también lo hace potencialmente ideal para otro propósito: viajes al espacio.






NOTAS RELACIONADAS