Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Nakury presenta nuevo álbum

Luis Alejandro Meneses [email protected] | Lunes 01 mayo, 2017

Cortesía Lácteo Cósmico/La República


Los artistas costarricenses, cada vez más, se abren camino en el ámbito musical; para muestra la más reciente producción de la cantante Nakury, lanzada al mercado el 20 de abril bajo el nombre “VIA”. 
 
En esta ocasión la intérprete de hip hop inicia una aventura introspectiva que refleja el empoderamiento constante, individual y colectivo que deben tener las personas, en compañía de temas que fusiona con bases como boombap, breakbeat y elementos de la música electrónica.
 
“La producción se realizó en un tiempo aproximado de dos años. Nakury empezó trabajando algunas letras que luego se conceptualizaron musicalmente con la intención de transmitir sentimientos de la letra en el sonido”, mencionó Barzo, productor del disco. 
 
“VIA” cuenta con 16 canciones con las mezclas de Ricardo Bernal bajo el sello discográfico Lácteo Cósmico.
“Esta nueva producción discográfica incluye colaboraciones con Rebeca Lane (GT) y Kumary Sawyers (CR), quienes acompañan y complementan el trayecto. Además, cuenta con la participación del guitarrista Nacho Páez (CR) y el beatboxer Yogi (CR). El disco finaliza ‘sampleando’ la canción ‘Orígenes’ de la cantautora costarricense Guadalupe Urbina, tema que refleja el regreso a las raíces y el amor a nuestra naturaleza”, mencionó la disquera de la artista. 
 
El álbum es un viaje por diversos sentimientos, que relata la aventura constante de empoderamiento individual y colectivo. Un disco cuyo mensaje se cuenta de principio a fin. 

NOTAS RELACIONADAS