"Nadie se mete en mi trabajo"
Enviar
“Nadie se mete en mi trabajo”

Luis Diego Arnáez dice que lo sacaron de Puntarenas porque no permitió que “manosearan” la dirección técnica

Cristian Williams
[email protected]  

El ex técnico del Puntarenas FC, Luis Diego Arnáez, rompió el silencio tras su sorpresiva separación del domingo, luego del empate a uno con Carmelita; agradeció al presidente Adrián Castro… y evitó referirse al gerente Jorge Alarcón.
Sus declaraciones en el programa Primer Tiempo, de Radio Sinaí, fueron candentes, pero indirectas, ya que aunque denunció intromisión en su trabajo al final no señaló al responsable.
“Hay que aclarar que no llegamos a ningún acuerdo, ellos me separaron y yo tengo que dejar el equipo. No conozco a nadie que siga trabajando cuando lo destituyen. Yo digo las cosas como son, la gente sabe que no miento. Hubo una reunión de accionistas donde me cuestionaron muchas cosas, algunas que yo ya sabía y otras con influencias de otro lado”, dijo el ex técnico porteño.
Consultado sobre si le pagarían la totalidad del contrato, expresó que se reunirá con el presidente para resolver ese aspecto. “No hablaré con ningún empleado para arreglar mi situación”.
Arnáez señala que hubo factores deportivos que propiciaron su salida, pero ante todo “otras situaciones” no tan futbolísticas que aceleraron la destitución.
“En estos casos es que uno se da cuenta que hay gente que no tiene ética profesional. Sentí que hubo influencia externa en muchas de las cosas en las que fui cuestionado por parte de los accionistas, eso me dejó muy dolido”, amplió Luis Diego, sin profundizar hacia quién iban los dardos.
“Quiero aclarar una cosa… en el caso de don Adrián Castro salí en muy buenos términos con él, tengo una muy buena relación, pero hubo factores que a mí no me gustaron y al final adelantaron mi salida del equipo”, señaló.
Luis Diego expresó que personas cercanas a él le decían que tuviese cuidado con lo que pasaba en el club, pero que no pensó que fuera para tanto.
“La gente que me conoce en Alajuela, Puntarenas y Guanacaste, sabe que hay cosas en mí que nunca voy a cambiar; no puedo ser hipócrita, soy fiel a mis ideas y voy a morir con ellas, aunque sabía que eso complicaba mi situación, pero a mí nadie me va a imponer nada, nadie va a meterse en mi trabajo”, enfatizó Arnáez.
¿Se refiere a Jorge Alarcón? “No tengo nada que hablar de él, puedo hablar de Adrián Castro, quien es presidente del club y me llevó allá, o de don Eduardo Li, quien también fue presidente del club durante gran parte de mi estadía. Pero de los empleados de ellos prefiero no hablar”.
Se le hizo ver a Arnáez que, según Alarcón, su filosofía ayudó a la separación, pero esto replicó: “No voy a hablar absolutamente nada de Alarcón, voy a hablar de mi relación con el dueño del club y no con los empleados. Lo que pasa es que buscan cambiar la filosofía de un equipo, pero yo no me le voy a agachar a nadie, si quieren meterse en mi trabajo voy a decir que no y si eso aceleró mi salida, pues lo aceptaré con mucho gusto”.
Arnáez expresó que durante dos años dirigió a Puntarenas con muy buenos resultados (un subcampeonato nacional y un título de Uncaf) y por eso no tenía que cambiar solo porque a alguien se le ocurría. “Mantenerme firme en mis principios, decir no cuando alguien quiso meterse en mi trabajo sin duda aceleró la salida”.
El timonel expresó que tiene claro que la vida de los entrenadores depende de los resultados y que por eso no esperaba que lo separasen, “ya que hasta la fecha hacía un buen trabajo”.
Finalizó así: “Se han dado lesiones y expulsiones que nos mermaron, pero la verdad es que si estuviéramos en el otro grupo seríamos segundos. Hubo algunas trabas para desarrollar el trabajo, incluso los jugadores las veían y sentían que se hacía a propósito”, detalló el técnico.


Futuro incierto
Aunque su nombre ya se especula en equipos como Alajuelense y la Universidad, Luis Diego Arnáez niega los rumores.

¿Adónde va, Arnáez?
“En este momento no estoy pensando en ir a otro club. Si alguien me busca para hacerme cargo de un equipo pero hay un entrenador en el puesto, ni siquiera lo atenderé. No quiero marcar mi carrera de cosas malas, prefiero quedarme sin trabajo”.

¿Qué le parecería la Liga?
“De Alajuela no voy a hablar nada, porque cualquier cosa que diga puede malinterpretarse y no quiero marcar mi carrera en ese sentido. Respeto a los colegas y Alajuela tiene a un profesional como Carlos Restrepo”.

Ver comentarios