Nadal volvió al trono
Después de varios tropiezos en la temporada 2015, Rafa Nadal parece ir con todo al Abierto de Australia. Marwan Naamani/AFP-La República
Enviar

Arranque de año con festejo para Rafael Nadal. El español se quedó con el título en el torneo de exhibición de Abu Dabi, tras batir en la final al canadiense Milos Raonic por 7-6 (2) y 6-3.
La igualada primera manga se inclinó del lado de Nadal en el desempate, que el balear se dejó con un rotundo 7-2. Ya en el segundo set, Nadal logró el primer quiebre del partido en el cuarto juego para ponerse 3-1 por delante en la tercera bola de rotura de que dispuso. Después supo mantener con solvencia su saque para quedarse con la manga por 6-3.
El actual N°5 del mundo alcanzó, entonces, su tercer título en el certamen (antes ganó en 2010 y 2011) igualando la línea del serbio Novak Djokovic.
Su próxima cita será participar en el torneo de Doha y, posteriormente, se trasladará a Melbourne para entrenar y participar en el Abierto de Australia, antes de jugar en Río.
Para el canadiense, mientras tanto, mal paso luego de haber anunciado que Carlos Moyá será su nuevo entrenador.
En el primer turno, el también español David Ferrer se quedó con el tercer puesto al imponerse al suizo Stan Wawrinka, primer favorito.
Ferrer, que justamente cayó en semifinales ante su compatriota Rafael Nadal, remontó en un duro partido para llevarse el triunfo por 6-7 (1), 6-4 y 10-8. El hombre de Javea revirtió un 0-5 en el tercer y último parcial (súper tie-break), cuando parecía que el helvético se disparaba hacia la victoria.
El viernes, Feliciano López ingresó por Jo-Wilfried Tsonga —lesionado— y superó por 7-6 (5) y 7-6 (3) al sudafricano Kevin Anderson para finalizar en el quinto lugar.

Abu Dabi
Espn


 

Ver comentarios