Enviar
Nadal ni se despeinó
Fácil arranque del español en el Master 1000 de Montecarlo

El español Rafael Nadal inició con una fácil victoria el camino hacia el trono de Montecarlo, Master 1000 que el ibérico intentará ganar para suplir sus fracasos de este año, en el que todavía no suma ningún título. Rafa ha perdido este año dos finales, ambas ante el serbio Novak Djokovic, quien no está jugando este torneo.
Nadal se encontró ayer en el camino al finlandés Jarko Nieminen a quien venció en poco más de una hora por idénticos parciales de 6-2.
Para Nadal este fue su primer partido de la temporada en tierra, y cumplió sin grandes sobresaltos y de forma dominante, tanto así que su rival no dispuso de ningún punto para romper el servicio del español durante todo el partido. El próximo rival de Nadal será el francés Richard Gasquet.
Tampoco tuvo muchos problemas para pasar a octavos el británico Andy Murray que en el duelo que cerraba la jornada, consiguió ganar su primer partido en el circuito tras perder ante el serbio Novak Djokovic la final del Abierto de Australia.
El escocés se impuso al checo Radel Stepanek por 6-1 y 6-4 después de caer en la segunda ronda —a las que accedió directamente como cabeza de serie— de los torneos de Rotterdam, Indian Wells y Miami.
Murray demostró que se encuentra recuperado en su juego y fue muy superior a un siempre difícil Stepanek, por lo que ahora se verá en octavos con el francés Guilles Simon.
Ya se encuentran en octavos el suizo Roger Federer, segundo favorito, el checo Tomas Berdych, quinto y el croata Ivan Ljubicic, que sorprendió al francés Jo Wilfried Tsonga, duodécimo.
La tercera ronda de este torneo que se juega sobre tierra batida y que tiene premios por 2,75 millones de euros, se jugará hoy y aparte de los señalados encuentros de Nadal y Murray, también tendrán acción, entre otros, Federer ante el croata Marin Cilic, el español David Ferrer frente al canadiense Milos Raonic y el checo Thomas Berdych ante el croata Ivan Ljubicic.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios