Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Nadal liquidó a Murray

| Jueves 03 julio, 2008



Nadal liquidó a Murray

Federer también accedió a semifinales

Londres
EFE

El español Rafael Nadal disputó ayer un partido impecable en la Central, para aniquilar el sueño de todo un país y plantarse en las semifinales, un billete que logró también por derecho, el suizo Roger Federer.
Fue también la jornada de despedida para Feliciano López
y, al margen de las inconveniencias meteorológicas, no hubo sorpresas en Wimbledon.
El número 2 del mundo y campeón de Roland Garros empequeñeció con un saque prodigioso y un revés letal al escocés Andy Murray, el hombre al que corean ahora los británicos a falta de su idolatrado Tim Henman.
“Con su servicio no me dio una sola oportunidad, es una pena”, comentó un agotado Murria.
En todo caso, el tetracampe
ón de París no tiene dudas de que si Murray sigue jugando como ayer, no tendrá problemas para meterse en el ‘top 5’ en un futuro próximo.
La raqueta del ruso Marat Safin fue demasiado para Feliciano López y el moscovita avanzó por primera vez en su carrera hasta las semifinales en esta competencia. Su próxima misión no es ninguna broma. A continuación, le espera el inmutable Roger Federer, con el que tiene un saldo en contra de 2 victorias y 8 derrotas.
Con el helvético, los pronósticos se cumplieron. No podía ser menos. El mejor tenista del mundo volvió a demostrar de dónde le viene el ránking al colocarse por sexta temporada consecutiva en la penúltima ronda de este torneo.
Mario Ancic, el último tenista que consiguió derrotarle en el césped del All England Club en el año 2002, en la primera ronda del torneo, apenas planteó problemas al juego limpio, preciso y elegante del primer favorito.
La falta de luz obligó a suspender y trasladar para hoy el otro partido de cuartos de final masculino que libraban el alemán Rainer Schuettler y el francés Arnaud Clement, cuando el marcador señalaba 6-3, 5-7 y saque del jugador galo.


Resultados de ayer
Individual masculino. Cuartos de final.
Marat Safin (RUS) a Feliciano López (ESP, 31) 3-6, 7-5, 7-6 (1) y 6-3.
Rafael Nadal (ESP, 2) a Andy Murray (GBR, 12) por 6-3, 6-2 y 6-4.
Roger Federer (SUI, 1) a Mario Ancic (CRO), 6-1, 7-5 y 6-4

Juegos de hoy
Semifinales femeninas

Elena Dementieva (RUS, 5) - Venus Williams (USA, 7).
Jie Zheng (CHN) - Serena Williams (USA, 6)