Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Nadal intratable

| Lunes 23 marzo, 2009



Nadal intratable

Se deshace de Murray con un tenis de muchos quilates

Indian Wells, EE.UU.
EFE
Rafael Nadal, número uno del mundo, retomó la corona de campeón en Indian Wells, torneo que ganó en 2007, al avasallar al británico Andy Murray en dos sets, por 6-1 y 6-2, en 80 minutos de un partido marcado por los fuertes vientos.
El título, correspondiente al primer Master 1000 de la temporada, depara a Nadal mil puntos en el circuito de la ATP y un premio en metálico de $605.500.
El temporal que azotó desde primera hora de la mañana Indian Wells amainó ligeramente tras la final del cuadro femenino, lo que permitió que ambos jugadores desplegasen su juego con menos complicaciones que las sufridas por Vera Zvonareva y Ana Ivanovic.
Con las gradas de la principal cancha de Indian Wells prácticamente pobladas, los finalistas arrancaron sin dudas en su servicio y culminaban los juegos con sus respectivas armas: el temple y los latigazos del escocés, y la garra de Nadal.
Los nervios tenían atenazado al escocés, incapaz de enlazar un par de puntos consecutivos. Así Nadal volvió a conseguir un “break” que dejaba muy llano el camino hacia el primer set, un objetivo que cumplió inmediatamente después, ayudado por unas ráfagas de viento que acusó más su rival.
Si el británico se desesperaba por las condiciones climatológicas, a Nadal, superior mentalmente, le salía todo bien.
Murray optó por subir más a la red, pero la estrategia no resultó y el español primero consiguió un nuevo “break” y luego puso tierra de por medio (4-2).
De ahí al final, un repertorio sin fin aparente de globos y golpes ajustados a la línea auparon al mallorquín a su segundo título de la temporada, tras la conquista del Abierto de Australia.
Pie de foto
AFP/Mattew Stockman
Rafael Nadal celebra su título y festeja, sin duda el premio de $605.500 que se embolsó.