Enviar
Nadal a la final

Melbourne, Australia
EFE

Una doble falta sirvió para acabar con un fantástico duelo, el que protagonizaron Rafael Nadal ante Fernando Verdasco, con victoria del número uno del mundo en cinco sets que lo llevan a disputar por primera vez en su carrera la final del Abierto de Australia, ante el suizo Roger Federer.
Esta fue una semifinal totalmente española, Nadal se impuso a Verdasco por 6-7 (4), 6-4, 7-6 (2), 6-7 (1) y 6-4 en el partido más largo en la historia del Abierto, superando en tres minutos al que disputaron en 1991 el alemán Boris Becker y el italiano Omar Camporese, con victoria de 'Boom Boom' por 7-6 (4), 7-6 (5), 0-6, 4-6, 14-12 en cinco horas y 11 minutos.
Verdasco luchó con garra, sin darse por vencido a pesar de que en el cuarto set tuvo que ser atendido en pista dos veces por un problema en el gemelo izquierdo. Pero Nadal tiene la garra y el coraje de soportar cualquier avalancha.
Todo parecía a favor de Verdasco quien en el primer desempate del partido obtuvo su primer punto de set cuando la bola chocó en la cinta y cayó mansamente en la pista de Nadal, pero el duelo cobró más intensidad en el segundo cuando la cabeza del madrileño seguía fuerte.
Después de tres horas y 15 minutos, pocos podían esperar más desgaste, pero la lucha continuó con soberbios peloteos desde el fondo, rotos solamente por alguna que otra subida a la red de Verdasco, que no se dejó vencer por la adversidad, y jugó al primer golpe. Salvó cinco puntos de rotura hasta que llegó el fatídico décimo juego.
En el 0-30 cometió una doble falta y luego otro fallo proporcionó a Nadal tres bolas de partido. Verdasco salvó las dos primeras, una con un remate y otra con una volea, pero en la siguiente su saque le abandonó y se estrelló en la red para darle el triunfo a Nadal.
Ahora Federer espera al cuarto español que logra la final del Abierto de Australia. El suizo está descansado pero sabe que Nadal le ha ganado en 12 de las 18 ocasiones.

Ver comentarios