Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Nadadora tica Camila Haase gana 5 medallas en el Campeonato Absoluto de España

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 03 abril, 2024 08:22 a. m.


costa rica camila hace
Camila Haase. Archivo/La República


La paratleta costarricense Camila Haase continúa su preparación para los Juegos Paralímpicos París 2024 con una agenda repleta de competiciones en Europa. Esta semana, participó en el “Campeonato Absoluto de España por Comunidades Autónomas de Natación Adaptada 2024” en Palma de Mallorca, donde demostró un notable desempeño al mejorar sus marcas en cinco pruebas.

Lea más: ¡Orgullo! Paola Arana clasifica a los Juegos Paralímpicos París 2024

En los 50 metros, Haase logró un impresionante récord personal, reduciendo su tiempo de 35.11 a 33.77 segundos, lo que le valió el cuarto lugar en su categoría S9. En los 100 metros libre, registró un tiempo de 1:14.03, obteniendo también el cuarto lugar en S9. En los 200 metros combinados, alcanzó un tiempo de 3:07.27, asegurando el tercer lugar en su categoría. Además, en los 100 metros dorso y pecho, terminó tercera y segunda respectivamente en la categoría S9.

La meta de Camila es conseguir la marca para clasificar a los Juegos Paralímpicos en los 100 metros pecho, y su intensa gira por Europa durante tres meses le permite aprovechar al máximo las oportunidades de competir y mejorar.

Lea más: Confirmado: Sherman Güity clasificó a los Juegos Paralímpicos de París 2024

En los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Haase demostró su habilidad al ganar la medalla de plata en los 100 metros dorso y la medalla de bronce en los 200 metros combinados. Su reciente participación en el torneo Lignano, Italia, le ha servido para adaptarse al ritmo competitivo.

Tanto Camila Haase como el paranadador costarricense Esteban Zamora se encuentran en Barcelona, España, bajo la tutela del entrenador Juan Carlos Quevedo. Próximamente, competirán en eventos en Madeira, Portugal; Berlín, Alemania; y Limiges, Francia.

El compromiso y la dedicación de Haase la colocan como una candidata fuerte para representar a Costa Rica en los Juegos Paralímpicos París 2024, mientras continúa superando desafíos y alcanzando nuevos logros en su carrera deportiva.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.