Nace distribuidora para cine independiente tico
Enviar
CINE
Nace distribuidora para cine independiente tico


Las producciones audiovisuales independientes que tengan el sello tico ahora cuentan con una nueva empresa para llegar a su público: la distribuidora Pacífica Grey.
La compañía se especializa en el cine independiente y tiene como objetivo ampliar la oferta cinematográfica local y proponer nuevas formas de consumo de películas.

Además con su eslogan “Déspota e independiente”, buscará refrescar la imagen de ese tipo de producciones, que tradicionalmente ha estado asociado a un cine más autoral, lento y hermético.
“Nuestro objetivo primordial es acercar el cine independiente a nuevos públicos, evidenciando que las propuestas son mucho más diversas y cercanas de lo que se piensa”, afirmó Karina Avellán, productora audiovisual y una de los fundadores de la distribuidora.
“El cine independiente no es un género ni un estilo específico, simplemente son películas producidas fuera de los grandes estudios: drama, humor negro, terror, zombies, documental; toda una diversidad de géneros y de propuestas increíbles que no estamos viendo en Costa Rica”, añadió.
La distribuidora utilizará locaciones temáticas, hará conciertos con la música de las películas, performance y otras expresiones artísticas para complementar cada película y acercar al público.
También trabaja en la elaboración de una plataforma en línea de distribución de cine, en la cual el público costarricense podrá acceder a contenidos por “un precio justo”.
“Las formas de consumo de cine vienen cambiando radicalmente desde hace años y la industria no ha respondido a estos cambios que se han dado en la audiencia. Nosotros como público somos muy conscientes de esto y por eso queremos plantear nuevas formas de acercar el cine que respondan a la realidad actual; ver el cine donde y como nosotros quisiéramos hacerlo”, afirmó Avellán junto con Marcelo Quesada, el otro fundador de la empresa.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios