Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Na Li logra su sueño

EFE | Lunes 27 enero, 2014

Na Li se coronó campeona del primer Grand Slam de la temporada. Saeed Khan-AFP/La República


Na Li logra su sueño

Na Li, la deportista más famosa en China, ganó el segundo Grand Slam de su carrera al vencer en la final del Abierto de Australia a la eslovaca Dominika Cibulkova, 7-6 (3) y 6-0.
Derrotada en las finales de 2011 y 2013, Li hizo realidad su sueño de ganar este torneo, y con el título se colocará a solo 11 puntos del segundo puesto de la clasificación mundial, acosando a la bielorrusa Victoria Azarenka. La estadounidense Serena Williams, derrotada en octavos, se mantendrá al frente de la clasificación mundial.
Después de las eliminaciones prematuras de Serena, la rusa Maria Sharapova y Azarenka, solo quedaba Li en el torneo como peso pesado para ganar el título. Y en una edición en la que los sobresaltos estuvieron a la orden del día, y en la que la propia Li estuvo a punto de caer también (salvó una bola de partido contra la checa Lucie Safarova), la tenista china hizo honor a su condición de cuarta cabeza de serie.
Li, que cumplirá 32 años el 26 de febrero, es la cuarta jugadora que se alza con el título después de salvar una bola de partido, tal y como hicieron en su día Monica Seles (1991), Jennifer Capriati (2002) y Serena Williams (2003 y 2005).


Melbourne, Australia/EFE