Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


MySpace ofrecerá descargas de canciones

| Viernes 26 septiembre, 2008



MySpace ofrecerá descargas de canciones


Nueva York- MySpace, filial de News Corp., lanzó ayer un cibersitio de música rediseñado, como parte de un intento de recuperar visitantes que perdió ante Facebook Inc. y aumentar el ingreso vendiendo descargas de canciones.
El sitio compartirá ingresos con las mayores compañías discográficas del mundo -Universal Music Group, de Vivendi SA; Sony BMG Music Entertainment; Warner Music Group Corp. y EMI Group Ltd.-, aseguró en un comunicado MySpace, con sede en Beverly Hills, estado de California. El acuerdo incluye ventas por publicidad, patrocinios, entradas a conciertos y mercaderías.
Los usuarios de MySpace Music podrán comprar canciones mediante un servicio de descarga creado por Amazon.com Inc., dijo Amit Kapur, director de operaciones de la compañía de contactos sociales. El sitio competirá con iTunes, de Apple Inc., y se prevé que las ventas de música digital aumenten 30% este año, menos que el avance de 50% en el 2007, según la firma de investigación NPD Group Inc.
“Va a ser evolutivo”, afirmó Rio Caraeff, subdirector general ejecutivo de eLabs, de Universal Music. “Mucha gente ama la música, pero no mucha gente la compra. Con nuestra alianza con MySpace podemos participar de muchas maneras con una gran cantidad de personas que quizás no compren música nunca”.
MySpace Music representa uno de los muchos “pasos tentativos” que las discográficas están dando para aumentar las ventas digitales, manifestó Russ Crupnick, analista de NPD Group, con sede en Port Washington, estado de Nueva York.
Sony Ericsson Mobile Communications Ltd., el cuarto fabricante más grande de teléfonos móviles, anunció un servicio de descargas esta semana.
La empresa no supondrá de inmediato una contribución a MySpace en materia de ventas y ganancias, aseguró Laura Martin, analista en San Marino, California, para Soleil Securities, quien recomienda a los inversores retener las acciones de News Corp. y comprar las de Warner Music.
Martin predice que las ventas digitales superarán el ingreso menguante por discos compactos para el 2010, con lo que el sector musical volverá a crecer. Las ventas de álbumes en Estados Unidos cayeron 11% en los primeros seis meses del año por las ventas decrecientes de discos compactos y la piratería, de acuerdo con Nielsen SoundScan.
Además de comprar canciones para descarga, los usuarios pueden escuchar la música en línea de manera gratuita y crear listas de canciones. Habrá avisos junto con los enlaces a la música.
“Nunca entraríamos en una empresa que no fuera rentable”, dijo Chris DeWolfe, jefe ejecutivo de MySpace,. “Este puede ser un negocio realmente grande”.