Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



MAGAZINE


Música sonará fuerte en su día

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 16 junio, 2010



Música sonará fuerte en su día
La celebración mundial de la Fiesta de la Música invadirá el país del 18 al 21 de este mes

Más de 40 grupos y solistas nacionales de géneros como el pop, reggae, rock alternativo así como de música clásica y electrónica, se apoderarán de diversos puntos del país durante cuatro días.
Esta explosión de talento se debe a que celebrarán con bombos y platillos la tradicional Fiesta de la Música, festejo que enlaza a muchos países y el cual se efectúa en Tiquicia desde 2000.
El encuentro se extenderá desde este viernes 18, hasta el lunes 21 de junio, y tendrá su máximo esplendor el sábado cuando la mayoría de los artistas harán sonar sus mejores notas.
Además, este año incluirá tarimas en 17 puntos del territorio nacional, como en el Centro Cultural de España, la Plaza de la Democracia, el Parque de Liberia y la Plaza del Pacífico, lo que asegurará que más personas participen en la fiesta.
El lanzamiento será este viernes en el Liceo Franco Costarricense, el cual recibirá la música de la Banda de San José a partir de las 10 a.m.
El sábado el grueso de las actividades será en la capital. Por ejemplo la Plaza de la Democracia recibirá los sones de Calle Tumbao, Malanga Beat, La Malacrianza Ensamble Folklórico, Mentados, Akasha, Bet-Shalom Roots Reggae Band y Orquestab, entre otros.
Mientras que las gradas de los Museos del Banco Central servirán como escenario para el Cuarteto Elemental de Flautas, Los Fanchutes, Picnic, Diesel, Cabeza de Vinil y Transfusión.
La explanada de la Antigua Aduana también tendrá su porción de festejo, ya que recibirá La Escafandra, Superstición, La Brugmansia, Pato Barraza, Cortez Amarillo, Shangri-Lá y a Sonámbulo.
La música seguirá su celebración el domingo y el lunes esta vez en Heredia, Guanacaste, Alajuela, Puntarenas y Limón. Todos los recitales serán gratuitos.
La Fiesta de la Música se celebra en Francia desde el 21 de junio de 1982 y en la actualidad se conmemora en más de 110 países.
Quienes quieran consultar la programación completa, pueden visitar la página www.fiestadelamusica.blogspot.com.

Carolina Barrantes
[email protected]