Enviar
Música para la buena salud
Reducción del estrés es uno de los beneficios de escuchar música, sin embargo debe tener cuidado con el uso de audífonos y el volumen

Escuchar música conlleva grandes beneficios para la salud, entre ellos se puede mencionar la reducción del estrés así como la capacidad de generar emociones positivas.
Esta práctica es muy común, especialmente escucharla haciendo uso de audífonos, una herramienta muy utilizada pero que requiere ciertos cuidados.
“Los dispositivos electrónicos de entretenimiento no son perjudiciales para la salud, siempre y cuando se usen con moderación y siguiendo las precauciones establecidas por el fabricante”, recomendó el Dr. Randall Luna, experto en rehabilitación auditiva.
El especialista destacó que la principal fortaleza de estos productos es que cuentan con un rango frecuencial, que pueden llegar a abarcar los 20 kilohercios, esto, sumado a la potencia de salida, logra que se adapten mejor a las personas con problemas para oír.
La recomendación general es escuchar música con el 60% o 70% del máximo del volumen, por un periodo no mayor de tres horas. Es importante además que cada 30 minutos se tenga un descanso, para evitar la fatiga auditiva, relacionada con el tiempo de exposición a sonidos moderados.
De hecho en la actualidad algunos dispositivos cuentan con funciones para limitar el volumen, herramientas que permiten a los padres por ejemplo, determinar el nivel del sonido en los reproductores de sus hijos.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios