Música del mundo por una buena causa
La Orquesta Juvenil de Acordeones de Baden-Württemberg de Alemania es dirigida por Silke D’Inka. Cortesía Festival de Música Credomatic/La República
Enviar

MÚSICA

Música del mundo por una buena causa

Grandes obras de Brahms, Bizet, Shostakovich, Piazzolla y Ginastera sonarán este domingo en el restaurante El Patio, del Hotel Balmoral, con el fin de recaudar recursos para una buena causa.
La Orquesta Juvenil de Acordeones de Baden-Württemberg, Alemania, realizará un concierto en ese espacio josefino a beneficio del Instituto de Sor María Romero.
La cita es a las 5 p.m. y forma parte de la 23 edición del Festival de Música Credomatic, que se inicia oficialmente este sábado.
El costo de las entradas es de ¢20 mil e incluye el acceso al concierto así como un aperitivo y la cena.
La orquesta de acordeones es la principal del Estado Federal de Baden-Wurttemberg y reúne los mejores acordeonistas de ese lugar, muchos de ellos ganadores de premios nacionales e internacionales.
La agrupación fue fundada por Georg Penz en 1985 y desde entonces se ha presentado en los cinco continentes, visitando muchos países de Europa, así como Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Brasil, Sudáfrica, Namibia, Nueva Zelanda y Fiji.
Entre su repertorio hay música contemporánea original para acordeón, además piezas clásicas y folclóricas transcritas para el instrumento.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios