Enviar
Música mueve a la pantalla chica

Series donde los protagonistas son artistas consagradas en el mundo musical se abren un espacio en la televisión

Melissa González
[email protected]

Talentosos artistas de la industria musical llegan nuevamente a la pantalla chica para deleitar a sus seguidores.
Por medio de canciones, anécdotas y experiencias de sus carreras profesionales, en un espacio íntimo tanto solistas como bandas, mostraran escenas de grabaciones en el estudio que hizo de los Los Beatles un gran fenómeno musical.
Se trata del show “Live from Abbey Road”, que transmitirá su segunda temporada por el canal Sony Entertainment Television a partir del 11 de abril.
La primera temporada de este show tuvo como protagonistas las presentaciones de Red Hot Chili Peppers, Jamiroquai, Massive Attack, The Kooks, John Mayer, Paul Simon y Corinne Bailey Rae.
“Live from Abbey Road”, es producido por Michael Gleason y Peter Van Hooke, y dirigido por Annabel Jankel.
La serie se presenta a la audiencia como “una experiencia musical íntima con algunos de los artistas más importantes de nuestro tiempo”, según un comunicado del canal.
Esta segunda temporada no será la excepción, ya que contará con artistas de la talla de Mary J Blige, Sheryl Crow, The Black Keys, Manu Chao, Matchbox Twenty, Def Leppard, Kills, Sara Bareilles, Alanis Morrisette, Bryan Adams, entre otros.
Además se incluirán presentaciones de Katy Perry, Band of Horses, The Rasmus, Damien Rice y Razorlight.
Por América Latina estarán los mexicanos de Zoé, Natalia Lafourcade, Satin Dolls, La Maldita Vecindad y Molotov, Calle 13 y Babasónicos y Los Auténticos Decadentes.
A este programa se unen más propuestas que apuestan por la música.
Se trata de “Sesiones con Alejandro Franco”, que se une para enriquecer el menú de los sábados.
Este espacio es conducido por Franco, como su nombre lo indica, un periodista con mucha experiencia en la escena musical mexicana.
Este show también estará al aire a partir del 11 de abril.
Llega a complementar estos espacios sabatinos “Rock Road”, conducido por Zeta Bosio, ex bajista de la popular banda Soda Estéreo.
Durante este nuevo programa Bosio se dedica a recorrer algunos de los festivales más importantes del mundo.
“Zeta explora su faceta como entrevistador (y como DJ) en festivales como Coachella, Rock in Rio, Benicassim, Lollapaloozza, Love Parade y Personal Fest y nos lleva en primera fila a vivir la emoción de presentaciones de artistas y bandas como Neil Young, Lenny Kravitz, Bob Dylan, Jack Johnson, Jamiroquai, Amy Winehouse, Stereophonics, The Police, Radiohead”, entre otros que dio a conocer el canal.
“Compartir la música es lo más lindo, genera que la gente se suelte, y así nos terminamos de conocer, mi estilo lo estoy definiendo pero tiene mucho peso el electro dance, tecno, entre otras”, expresó Bosio, en una entrevista en 2008 con MAGAZINE, sobre su faceta como DJ.


No se lo pierda

El 11 de abril la música se aprecia por el canal Sony Entertainment Television:
Live From Abbey Road a las 6.00 p.m.
Sesiones con Alejandro Franco a las 7.00 p.m.
Rock Road a las 9.00 p.m.


Ver comentarios